TRADUCTOR

viernes, 23 de octubre de 2015

MUSICA: ANTONIO CARLOS JOBIM


"A Felicidade"
Subido por Scofak
Gentileza: YouTube




"Samba de uma nota só"
Subido por Scofak
Gentileza: YouTube

Antonio Carlos Jobim - vocals & piano,
Jacques Morelenbaum - violoncelo,
Paulo Jobim - guitar,
Danilo Caymmi vocals & flute,
Sebastião Neto - bass,
Paulo Braga - drumms,
Ana & Elizabeth Jobim, Simone Caymmi, Maúcha Adnet, Paula Morelenbaum - vocals.














Antonio Carlos Jobim

Nació el 25 de enero de 1927 en el barrio de Tijuca de Rio de Janeiro.

De muy joven se traslada con su familia a Ipanema, entonces una playa deshabitada de Rio. Tenia 3 años, cuando los padres se separaron. El y su hermana Helena permanecieron con su madre, que al poco tiempo contrajo segundas nupcias con quien Jobim recordó como "El único padre que conocí".

Siendo casi un niño ya tocaba el piano en los bares. A mediados de los años 50´ del siglo pasado participa en el movimiento de la bossa nova, que comienza a surgir en la ciudad de Rio, junto con músicos como João Gilberto, Menescal, Carlos Lyra y Johnny Alf entre otros. El movimiento se desarrolla principalmente en los clubes de la playa de Copacabana entre jóvenes músicos fascinados por el Jazz y que consiguen encontrar una fórmula intermedia entre la samba brasileña y los ritmos y melodías afro-americanas. En el exterior comienza a ser conocida a partir de un festival en el teatro Carnegie Hall en Nueva York, en 1962, con la presencia de sus principales exponentes.
En 1963, el saxofonista Stan Getz graba con João Gilberto, y en 1967, Frank Sinatra hace un disco con Tom Jobim. En el año 1965 conoce a Vinicius de Moraes y con su colaboración consigue el éxito con "Orfeu da Conceiçao". La historia es llevada a la gran pantalla con el título de Orfeu negro. Para esta versión cinematográfica compuso canciones como "A Felicidade". Junto a Caetano Veloso y Moraes escribió "Garota de Ipanema", popular en todo el mundo. Antonio Carlos Jobim falleció el 8 de diciembre de 1994 en el Hospital Monte Sinai de Nueva York. Fuente: buscabiografía.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.