TRADUCTOR

viernes, 2 de octubre de 2015

LA PELÍCULA DEL MES: LA CRUZ DE HIERRO


Subida por: xlesstatx
gentileza: YouTube

Un escuadrón alemán se encuentra luchando en territorio oriental durante la II Guerra Mundial. El sargento Steiner, un hombre de principios que consigue el respeto de todos por méritos propios, es el encargado de dirigir a los soldados; pero junto a él también gobierna Stransky, un oficial ambicioso dispuesto a hacer cualquier cosa por hacerse con una condecoración del gobierno alemán: la cruz de hierro. Stransky no muestra dotes de buen soldado en la batalla, pero, cuando se trata de dar órdenes macabras, crudas e injustas, a este capitán no le tiemblan las cuerdas vocales.
La 'Cruz de hierro' fue dirigida por Sam Peckinpah. La trama está basada en la novela de Willi Heinrich titulada 'The Willing Flesh' y publicada en 1956. Aquí se muestra de la forma más real la violencia que se vive en el frente.
Fuente: sensacine.com



Titulo original: Cross of Iron. 

Año: 1977. 
País: Reino Unido/RFA. 
Duración:119 minutos. 
Director: Sam Peckinpah
Guión: Julius J. Epstein, Walter Kelley y James Hamilton. Según una novela de Willi Heinrich. 
Producción: Pat Duggan, Wolf C. Hartwig, Arlene Sellers, Alex Winitsky. 
Fotografía: John Coquillon. 
Música: Ernest Gold. 
Montaje: Michael Ellis, Tony Lawson. 
Diseño de producción: Brian Ackland-Snow, Ted Haworth . 
Reparto: James Coburn, Maximilian Schell, James Mason, David Warner, Senta Berger, Klaus Löwitch, Vadim Glowna, Roger Fritz, Dieter Schidor, Burkhard Driest, Fred Stillkrauth, Michael Nowka, Veronique Vendell, Arthur Brauss . 

Sinopsis: 
Primavera de 1943. En la península de Taman, Crimea, las fuerzas de la Wehrmacht se baten en retirada, hostigadas por el Ejército Rojo. El pelotón del sargento Steiner (James Coburn), un soldado indisciplinado pero muy competente, un auténtico mito dentro del regimiento al mando del coronel Brandt (James Mason), compagina su odio hacia los oficiales y su propio uniforme con la ejecución de brillantes y despiadados golpes de mano en la retaguardia rusa. No lucha por ganar la Cruz de Hierro –aunque ya posea dicha condecoración-, a diferencia del capitán Stransky (Maximilian Schell), un clásico representante de la aristocracia militar prusiana, sino por conseguir que él y sus hombres vean el siguiente amanecer y poder salir algún día de aquel infierno, aunque todos llevan ya la guerra impresa en lo más profundo de sus almas. 

Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano”–“Y yo le enseñaré dónde crecen las Cruces de Hierro”.
Fuente: cineultramundo.blogspot.com













Sam Peckinpah
(1925 - 1984)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.