TRADUCTOR

viernes, 2 de octubre de 2015

IBARRECHEA:INFORME SOBRE LOS ALIENÍGENAS INVISIBLES DE CÓRDOBA


El primer caso data de una presentación ante la justicia formulada por los operarios del taller de automóviles "La biela enloquecida" de Francisco Ingaramo e hijos, que denunciaron apocalípticos cambios en sus almanaques. Donde debían estar las fotos de las señoritas escasas de ropa como "Miss" Enero, Febrero, Marzo, Abril y así hasta Noviembre y Diciembre, estaban las imágenes de Beethoven, Mozart, Delibes, Wagner, Bach, Chopin, Schubert, Bhrams, etc.

Consta en las actas de los ilustres notarios de que los hay, los hay.
Son considerados los autores por derecho propio de algunas fatalidades, accidentes y otras desgracias urbanas que sufre esta ciudad. Aparentemente los tipos se divierten de lo lindo, de eso no cabe duda alguna. Y estos son algunos datos de su existencia en esta Ciudad, por ejemplo:

Se sabe que aprovechando que nadie los ve, apagan algunos semáforos.
Las consecuencias que esto trae, son por todos sabidas.

Algunos entorpecen el tránsito, fabricando enormes baches desde donde se puede apreciar en todo su esplendor y dinamismo, la famosa puerta del infierno tan temido.

Otros mueven deliberadamente el volante de los automóviles, o aprietan los aceleradores en las esquinas. Es probable, que los señores conductores, totalmente enardecidos, se agarren a las piñas en extraordinarias escenas de pugilato, o propicien escandalosos insultos dignos del vocabulario de esta provincia, para su mayor divertimento. 

Yo mismo he notado, en alguna oportunidades, que hasta le cambian el sentido de circulación a algunas arterias y porqué no, ya que están, también los nombres de las mismas, para lograr así, una mayor confusión.

Todos estos desmanes parecen llenarlos de felicidad. 
Me dicen en las empresas aseguradoras.

Según un estudio, es probable que estos alienígenas invisibles, se den el lujo de dormir en los túneles de la ciudad, ya que no se los encuentra de ninguna manera por los barrios aledaños. Lo que significa que ni siquiera tienen un domicilio fijo.

También se cree firmemente que fueron ellos quienes cambiaron la leche de los comedores escolares, por mate cocido, la carne del almuerzo por soja, los que obstruyen las cloacas y los que tapan las bocas de desagües. 

Se afirma que son ellos los que propician los paros sorpresivos y asambleas de obreros en el transporte urbano de pasajeros, y porqué no, en la recolección de residuos. Diablillos.

Y también es así que de repente, nos encontramos conque en esta ciudad, hubo una enorme cantidad de divorcios inexplicables, siendo la causa principal, el "Yonofuí," y el "Notecreo." Según un informe alarmante de la oficina del Registro Civil.

Es por eso que se allanaron algunos establecimientos de mal género, como la fábrica de rumores y embustes "Chusmachismes" a la famosa "Radio Pasillo" y a la importadora de malas lenguas "Dimes y Diretes", aunque sin resultados positivos.  

Hay niños que los adoptaron como sus amigos invisibles, hablan con ellos.
Los tienen en sus dormitorios, guardados lejos de la mirada de sus padres. 
Así lo confirmaron algunas maestras de las salitas verdes y azules y que ese comportamiento es motivo de estudio permanente, dice la psicóloga Julia Vera de Manso. 

Aprovechando esa inocente confianza, hacen tantas y tan variadas travesuras, que cuando algo se rompe, todos miramos a los niños.
Los niños se defienden diciéndonos que ellos no fueron.
Ciertamente, nadie les cree y terminamos retándolos y poniéndolos en penitencia. 
Y hasta hacemos callar a los perros que ladran los techos y las paredes, o las puertas y las ventanas, durante estas noches cordobesas.

En cambio, claro está, que los niños temerosos y desconfiados, piden dormir con sus padres. O con la puerta abierta y la luz encendida.
Ellos saben que hay alguien allí. 
Los niños y los borrachos no mienten, sentencia la Licenciada Julia.

El asunto es cómo, cuándo y dónde los descubriremos, los detendremos y les daremos su merecido a estos desconsiderados energúmenos. 
Al efecto, se acaba de formar una comisión de temerarios cazafantasmas y de notables estudiosos de este fenómeno para atraparlos. 

La brillante oposición apunta a la ineptitud del gobierno actual.
Y ya hay algunas pegatinas en las paredes de propaganda electoral, que señala que votemos a la desconfianza y no a la supuesta honestidad.

Por las dudas usted, amiga mía, no pronuncie mi nombre a otro gentil hombre, porque seguramente algo tendrá que aclarar.

Y no se ciertamente, si le creerán.















Ibarrechea
diceelwalter@gmail.com
Extraido de: "Cada Loco con su Tema"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.