TRADUCTOR

viernes, 7 de agosto de 2015

LUNA MIGUEL: HAY FLORES EXTRAÑAS EN LA ISLA


Un poeta feo me dijo que no escribiera gladiolo en un poema
el poeta feo no quería gladiolos
el poeta feo repudiaba la palabra gladiolo
cuando en realidad es una palabra muy hermosa
me gusta la palabra gladiolo
como me gusta la palabra albaricoque
ceniza
siesta
son palabras que amo por cómo suenan
por cómo significan
por cómo me recuerdan a cosas que no hacen daño
no me hace daño recordar la flor
no me hace daño recordar el jugo del albaricoque en mi barbilla
no me hace daño la ceniza
la ceniza de ti
la ceniza de ella en mis manos
en mis sueños
la ceniza de ella antes de ser ella
la ceniza de ella antes era un cuerpo
la ceniza de ella no me hace daño porque fue cuerpo
fue cuerpo y ahora es agua
es agua porque lo dice un poeta tan guapo como la siesta
la palabra siesta no me hace daño
no me hace daño porque me calma
son horas de calma en la cama contigo
cuando estoy en la siesta hueles a albaricoque
cuando estoy en la siesta hueles a gladiolo
cuando estoy en la siesta no pienso en la ceniza
ni en el daño
ni en el sueño
ni en los poetas feos
ni en las palabras feas
ni en que la vida es fea
aunque a mí me gusta.




Luna Miguel
Una de las poetisas más importantes de España. 24 años. Escribe en Playground Magazine, es editora con El Gaviero. Acaba de publicar un increíble poemario llamado Los estómagos en la editorial La Bella Varsovia. Su poesía es contundente, moderna y eficaz: no te deja pensando qué acabas de leer sino por qué no lo habrías leído antes. Recientemente casada con otro nombre importante de la literatura más joven de este país, Antonio J. Rodríguez. Puedes seguirla en lunademiguel.com
Fuente:Stagebysony.com
Foto:LunaMiguel.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.