TRADUCTOR

viernes, 21 de agosto de 2015

LAURA FRONTINI: PINTURAS


Desde muy pequeña su inquietud por las obras de famosos pintores de su país, Uruguay, la llevan a estudiar su arte y sus biografías, tales como Torres Garcia, Blanes, Barradas, etc.

Laura comienza a realizar algunos trabajos, primero para grupos pequeños de personas conocidas, quienes sugieren a la artista a hacer públicos sus trabajos.

Es así que luego de muchos años de recopilación de sus pinturas la pintora decide salir fuera de su país natal. 

Expone primero en la ciudad de Montevideo, luego viaja a Buenos Aires, y un tiempo mas tarde visita Brasil , recorriendo así algunos de los estados del Sur, es donde decide vivir actualmente.

Artista defensora de derechos e igualdades a participado en varias muestras colectivas e individuales preocupándose siempre en la realización de obras benéficas para los mas necesitados, su constante preocupación por llevar al lienzo las diferentes problemáticas socioculturales hacen que encontremos en sus lienzos la cruda realidad de la que todos somos parte, los derechos de los mas vulnerables son los que caracterizan la pintura de esta artista plástica Uruguaya denominando que su estilo de pintura se identifique dentro del expresionismo, la intensidad de la expresión sincera aún a costa del equilibrio normal.













Laura Frontini, artista plástica Uruguaya
Nacida en Montevideo
el 21 de agosto de 1969
Trabajos en oleos sobre tela















Laura Frontini
Algunas de sus exposiciones fueron años atrás fuera de su país y hoy retornando a Uruguay realiza exposiciones Individuales y Colectivas dentro de Montevideo.
Exposiciones Internacionales: Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia Proximamente España y Ecuador. Vivio por ciertos años en Santa Catarina (Florianopolis) Actualmente vive en Rio Grande do Sur
Fuente: www.lorifrom.blogspot.com - lorifrom@gmail.comhttp://pintoralaurafrontini.webnode.es/

2 comentarios:

  1. Tuve la suerte de poder conocer su obra en una exposición en Montevideo fantástica la obra así como también la artista, persona muy agradable y con mucho conocimiento de lo que pretende lograr con su obra
    Recomendable para quien le gusta la pintura con mucha expresión!

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones a esta artista Uruguaya! muy buen corazón ojalá en este querido paisito se le reconozca su labor
    Ismael

    ResponderBorrar

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.