TRADUCTOR

viernes, 28 de agosto de 2015

FELIPE GAÚCHO: ROB WOODCOX Y SUS FOTOGRAFÍAS

FOTÓGRAFO SURREALISTA ADOPTADO, ILUSTRA LOS

SUEÑOS Y MIEDOS DE LOS NIÑOS HUÉRFANOS

Dueño de una visión lúdica e inspiradora, el fotógrafo Norteamericano revive sus propias memorias, y las mezcla con las esperanzas de los niños. El resultado son realidades paralelas traduzidas en imágenes que parecen salidas de un cuento de hadas.

Woodcox 1.jpg

Rob Woodcox es un texano que fue adoptado cuando era un bebé. Inspirado en sus propias memorias, y atento a sus necesidades de pequeños huérfanos o abandonados que buscan un nuevo hogar, decidió ilustrar las historias de los niños que conoció cuando procuraba un abrigo.

Woodcox no es un fotógrafo qualquiera. Nitidamente fascinado por el universo lírico d e la infancia, es capaz de crear escenarios surreales que materializan los desafíos, los miedos, y los sueños y los triunfos de aquellos que fotografía.

Woodcox 2.jpg

“Esos niños pasan por una fase complicada, hasta que consiguen confiar en sus nuevas familias"  El fotógrafo comenta, en una entrevista dada al Daily Mail sobre su serie Stories Worth Telling. “Durante la creación de esas imágenes, quise incluir emociones venidas de las experiencias más sombrías, más también de las esperanzas más verdaderas de esos pequeños. Quiero que encaren a la vida como una jornada, de la cual todos tengan la chance de  salir victoriosos".

Woodcox 3.jpg

Aunque trabajadas, sus fotos cargan narrativas misteriosas que se revelan poco a poco, en cada nuevo detalle descubierto por la mirada de quien las aprecia. 
La composición de una escena llega a demorar hasta un día entero, hasta que los modelos asuman sus posiciones y la toma sea efectiva. Eso es solo el comienzo, después la producción es trabajosa, comparar las imágenes y el aspecto onírico que les son tan características.

Woodcox 4.jpg

Rob fotografía todo lugar que juzga como potencial localización para una sesión futura. Cuando alguna idea se aplica a un local en cuestión, lo vuelve a visitar, esta vez con auriculares en los oídos y la cabeza inundada de música. Pasea por bosques, construcciones abandonadas o desiertos, y en las caminatas sin pretensiones, nacen las ideas de la iluminación, puesta en escena y arte, que se combinan en las escenas a ser montadas y capturadas mas tarde.

El texano cuenta que tuvo una infancia llena de cariño, y que la serie "Stories Worth Telling" es producto de sus ansias en tratar de retribuir ese bien, concediendo  a los niños sin hogar,  el derecho a soñar con un futuro mejor -que se concretó en su caso particular-, Cuando  era pequeño, Woodcox quiso ser piloto de avión, planear ciudades, y hasta jardinero de Disneylandia. Ninguna de esas ambiciones se realizaron literalmente. Mas no da como para decir que las intenciones contenidas en ella, no vieran la luz. Con sus creaciones surrealistas, el fotógrafo vuela alto, construyó realidades a su placer y cultiva un jardin encantador que divierte tanto a los niños, como a los adultos.

artículo de: Felipe Gaúcho





















Rob Woodcox
traducción: Ibarrechea
foto: robwooddcox.com

Fuente: © obvious
http://lounge.obviousmag.org/onde_moram_os_nomades/2015/07/fotografo-surrealista-adotado-ilustra-os-sonhos-e-medos-de-criancas-orfas.html#ixzz3jkFlMLJh 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.