TRADUCTOR

viernes, 28 de agosto de 2015

DARÍO LEIVA: POEMAS

TU RECUERDO
Son estas lágrimas que asoman en mis ojos

el gran dolor que me provoca tu partida

y al zozobrar para encallar sobre mi boca
dibujan surcos de tristeza en mis mejillas.

Solitario, igual que un barco abandonado
viajo sombrío, transitando a la deriva
pero tu adiós ha desatado una borrasca
la que se torna incontenible en mis pupilas.

Dolorida mi alma, su timón ha perdido
y navega indefensa por el mar de la pena
mi ilusión es una ancla lanzada a lo insondable
cementerio de naves que ya nunca regresan.

No sé, si yo; encontraré quizás la forma
que este naufragio no dilate más mi pecho
pues agoniza el corazón en lo profundo
y me persigue para siempre…tu recuerdo.


LIBERTAD
Libertad...oxígeno del alma, abismo para el mar
sonrisa de la luna; de sol, un huracán
cobija del mendigo que vaga en soledad
cometa que en el hombre prefiere navegar.

Libertad...eslabón agrietado que deseamos hallar
camino de esperanza que surca libertad
desierto de la isla donde habita la paz
bandera de una lucha que no claudicará.

Libertad...sensación invisible sedienta de igualdad
poetas perseguidos que intentan acallar
fragancia de las aves, del pájaro el volar
corazón que aunque muera, jamás se detendrá.

Libertad...amor que algún día, irse dispondrá
semilla que en la tierra por siempre ha de brotar
un llanto transparente que tiene que aflorar
osado sentimiento difícil de alcanzar.
















Darío Leiva


Poemas del libro "Tan Sólo Sentimiento"

Fuente: daroleiva.blogspot.com

Foto: facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.