TRADUCTOR

viernes, 3 de julio de 2015

LA PELÍCULA DEL MES: LE FABULEUX DESTIN D' AMÉLIE POULAIN




Subido por: ROSTOSUMA 3
Gentileza YouTube


LE FABULEUX DESTIN D'AMÉLIE POULAIN 
(2001)

Director: Jean Pierre Jeunet

Intérpretes: Audrey Taotou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta.

Con guión de Jean-Pierre Jeunet (“Delicatessen”, “La Ciudad De Los Niños Perdidos”) y Guillaum Laurant (“La Ciudad De Los Niños Perdidos”, “Largo Domingo De Noviazgo”).

Amelie (Audrey Tautou) es una joven idealista francesa que pretende mejorar la existencia de sus vecinos.
Película del fantasioso director y guionista francés Jean-Pierre Jeunet, quien en esta cinta recuperó parte de las ubicaciones (especialmente tras la marcha de Amelie a Montmartre) de su primera y plausible obra “Delicatessen” transformando la oscuridad inherente a ese trabajo inicial en una brillante y optimista fábula vital con eje en una muchacha excéntrica que decide volcarse en acciones que permitan mejorar la vida de los descontentos personajes que le rodean.
Con una imaginativa y delirante narración (dominada por una voz en off) y el habitual derroche visual otorgado por Jeunet, “Amelie” es un jovial cuento de hadas con ecos de Frank Capra sobre el destino, la felicidad y el amor. A pesar de su conclusión positiva expone en su recorrido muchas de las miserias que rodean a la existencia humana.
La tonalidad amable y delicada con que Jeunet enfoca a sus personajes y situaciones, además de la inteligencia y complejidad emocional demostrada en la generación de las mismas, provocará una deleitable y casi hipnótica sensación en el espectador.
A destacar la interpretación de Audrey Tautou en el papel principal, la creación de simpáticas escenas (nada estridentes en su aspecto cómico) que van relatando las características psicológicas de la protagonista y su contexto personal, y la singular exposición de emociones de la relación sentimental establecida entre dos seres especiales predestinados desde su nacimiento al encuentro amoroso.
Fuente: En ElCriticón-AlohaCriticón.com

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.