TRADUCTOR

viernes, 3 de julio de 2015

IBARRECHEA: ANOCHE SOÑÉ CON VOS, QUERIDA

Anoche soñé con vos, querida. 
Es en serio lo que te digo.
Vos estabas hamacándote en un columpio mágico que colgaba de las nubes, y que ibas de un cerro a otro como un arco iris brillante.
Como siempre, yo tenía temor a que te lastimases.
Pero vos querida mía, vos solamente te reías. Sin preocupación alguna.
Yo veía que disfrutabas del viento en tu cara, y tu melena larga que iba y venía y tenías descubiertas tus piernas largas y bellas que estirabas como alas. 
Me parece, es cierto lo que te digo, me parece que eso ya no te importaba. 
Vos cantabas, alegres canciones de amor, vos cantabas en la hamaca.
Yo recuerdo como tu, querida mía, te comportabas. Eras pensativa, quieta, distraída. 
Como quién espera un hecho, como quién espera un día. 
Anoche soñé con vos, querida. 
Pero no eras la misma.

No eras la que mirabas pasar la luna por las ventanas. 
No eras la que apenas suspirabas. 
No eras la que en silencio, inundaba de plantas y flores nuestra casa. 
No eras la que me miraba con una sonrisa tierna y dulce mientras te amaba.
No eras la que me contabas historias de platos voladores y marcianos que comían de tu mano las manzanas, ni de abuelas ni madres ni esposas ni novias ni hermanas que  en puntas de pie oteaban el mar en busca de perdidas barcazas, ni de carteros temblorosos entregando tardíos telegramas. 
No me hablabas de tu tierra, ni de tus ríos ni de tus mares ni de tus cielos ni de tus sueños ni de tus proyectos ni de tus esperanzas con tu voz triste, con tu voz calma. 
No se cómo explicarte, pero anoche soñé con vos. Pero no eras la misma.
Recuerdo a tu abuela, cuando en voz baja me decía, "te llevas la niña buena, te llevas la niña frágil..."
Recuerdo a tu madre, cuando en voz baja me decía, "has hecho bien las cosas, eres un buen hombre, gracias en nombre de mi hija..."
Según me dijeron ellos, cuando todos los demás se fueron, que vos ya no tenías fuerzas y que tu cuerpo ya estaba sin defensas. 
Afuera, te cuento, juega muy divertida con sus amigas, nuestra niña.

Es en serio lo que te digo, anoche soñé con vos querida mía.
Debe ser por lo tanto que te extraño. 
A esta edad, a los hombres tristes se les da por soñar cosas lindas. 
Y vos estabas como siempre, hermosa, pero tan, tan distinta.






diceelwalter@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.