TRADUCTOR

viernes, 3 de abril de 2015

MÚSICA: S-TONE. INC.


"Stormy" 
Feat. Daniel Richards 
Subido por: Schema Records




"Con mi sombra"
Feat. Manuela Ravaglioli Subido por: Schema Records


Stéfano Tirone, músico profesional durante más de veinte años. La primera grabación oficial de S-tone Inc. fue lanzada en 1992 durante la era del jazz ácido, un momento formativo para Tirone, quien fue fuertemente influenciado por la combinación de soul, jazz y ritmos latinos de la época. Empezó a tocar la música en la década de 1980 durante la nueva ola período. Se licenció en arquitectura en el Politécnico de Milán y actualmente alterna entre los dos pofessions de arquitecto y músico, a pesar de que ha dado prioridad a los informes, este último en los años más recientes.

Ha estudiado guitarra y el piano después de un cierto período con Sonny Taylor (Mayafra Combo) y Antonio Zambrini, dos pianistas que han abierto su mente hacia nuevos horizontes armónicos. La actividad como productor comienza en 1990 junto con el dj Valenti con los que ha lanzado la pista "Qué pasa" con el nombre de Casa de muñecas con la etiqueta Irma. De 1992 a 1994 ha colaborado con DJ Don Carlos, con quien ha creado dos proyectos, Montego Bay y Antigua Managua, que se basan en 1970 muestras de discoteca con un ambiente de casa. En 1993 participa en el recopilatorio "Totally Wired Italia" editado por el sello Inglés Acid Jazz con una pista con el nombre Circle Square. Desde 1994 trabaja para las etiquetas de Luciano Cantone y Davide Rosa, los fundadores de registros de esquema, primero con Milano 2000 y luego con el esquema de 2001.

El primer S-Tone Inc. álbum fue lanzado en 1996 con el nombre de "Love Unlimited" y contiene en particular la pista "Ainda sonhar" que ha sido elegido para docenas de compilaciones de todo el mundo. En 1997 con el nombre Cosmorama libera un álbum inspirado en monotemático drum & bass, todavía jazz y soul. En 1999 se lanza el segundo álbum de S-Tone Inc., "espíritu libre". Pero es con el álbum "Sobrenatural", estrenada en 2002 que Stefano Tirone demuestra que ha establecido su propio estilo, hecha de diferentes influencias que van desde la música brasileña, el jazz, funky y soul, sin olvidar su experiencia en la música house.
Fuente:Wikipedia














Stéfano Tirone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.