TRADUCTOR

viernes, 16 de enero de 2015

FERNANDO COSTA ANDRADE: MULATO

Pertenezco a la generación que ha de vencer
e intenta abrir nuevos caminos
sobre el mundo.
No paro ni me canso
ni me asusto
ni tan siquiera grito
las voces que el silencio enronqueció.
Nací igual que un mensaje
con raíces en todos los continentes…
Me hicieron capaz de amar
y de crear
me cargaron los hombros
de certezas
y me dieron el coraje de superar
impedimentos
Pero soy apenas Hombre
igual a ti hermano de todas las europas
y a ti hermano que transparentas
las áfricas futuras.







Fernando Costa Andrade

(poeta y prosista nacido en Huambo, Angola en 1936 - Lisboa 2009)
https://musicaypoesiadotwordpressdotcom2.wordpress.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.