TRADUCTOR

viernes, 19 de diciembre de 2014

MATILDE CASAZOLA: LOS CUERPOS

Los Cuerpos

Amo mis huesos
su costumbre de andar rectos
de levantar un semicírculo
para abarcar el cielo
de encadenarse en filigranas diminutas
para favorecer el movimiento;
amo mis huesos con sus curvas
sus salientes
y sus cuevas profundas.
Si hubiera sido insecto,
también hubiera amado mis antenas
como amo ahora mis ojos con sus cuencas
y mis manos inquietas
y toda esta estructura
en la cual vivo
en la cual soy completa.
Y le doy gracias al discutido Dios
de creación perfecta o imperfecta
de existencia absoluta
o no existencia,
le doy gracias
en uso
de mi cuerpo y su esencia.

Al menos, comprendo su intención:
sé que era buena.













Matilde Casazola

Nació en 1942 en Sucre y estudió en la Escuela Normal de Maestros. Además de escribir poesía, compone letra y música de canciones que han sido interpretadas y grabadas por ella misma o por conocidos cantantes bolivianos.
(Foto:www.cancioneros.com)
(Fuente:Bolivia Web Interactive)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.