TRADUCTOR

viernes, 14 de noviembre de 2014

IBARRECHEA: 1- DISTANCIA 2- ENAMORARSE Y TODAS ESAS OTRAS TORPEZAS

DISTANCIA

Te regalo mi mejor sonrisa
te platico, como un poeta, quisiera
para decirte, que te quiero
(te lo digo)
y varias veces, como me oyeras.

Y vos solamente sonríes,
para hacerme feliz.

Te regalo ésta y mil flores,
te canto la canción que quieras,
para alegrar todas tus estrellas
(caídas del cielo)
y al arco iris de tu cabello.

Y vos solamente sonríes,
para hacerme feliz.

Me basta tu sonrisa,
me alcanza tu voz la brisa,
de repente me quieres
(según me dices)
y es la distancia la que nos une.

Y vos solamente sonríes
para hacerme feliz.

Me aceptas pero te escondes,
me hablas pero no me oyes,
de repente me acaricias
(sin un roce)
y la vida que va y que vuelve.


Y vos solamente sonríes,
para hacerme feliz.




ENAMORARSE Y TODAS LAS OTRAS TORPEZAS



¿Cómo que a qué aspiro?
A ver. Hablemos de eso, amigos.
Aspiro a vivir enamorado porque creo en el amor y todas esas otras torpezas.

¿Cómo que qué es eso de estar enamorado?
A ver. Hablemos de eso, amigos .
Creo que estar enamorado, es esa sensación angustiante que nos inquieta y nos hace caminar por la delgada línea existente entre la felicidad y la tristeza. Pero aspiro a vivir enamorado, porque aspiro a amar:
Grandemente.
Generosamente.
Bondadosamente.
Con esta estampa.
Consecuentemente,
con mi mejor talante de caballero. Y es de una tendencia tan cierta y providencial, mi aspiración, que quiero amar de una manera:
Conmovedora.
Compasiva y...
sensible.

¿Ustedes piensan amigos, que es tan solo porque estoy viviendo este momento tan particular?

A ver. Hablemos de eso, amigos.
No, no piensen que es seguramente que quiero amar en mi desespero cruel, por haber entrado ya a los momentos crepusculares de mi vida, y que por ello me siento como un rescoldo que es azotado por los vientos. No, amigos. Aspiro a amar y a seguir enamorado de la siguiente manera:
Cálidamente.
Elegantemente.
Altaneramente y...
Altamente convencido de las seguras tardanzas.

Porque me he enamorado:
Oportunamente.
Desvergonzadamente.
Evolutivamente.
Exageradamente e...
invulnerablemente.

Con mi torpe fervor...
Acezante.
Impulsivo e...
insolente.

Por eso amigos míos, yo aspiro a vivir enamorado. Y sobre todas las cosas porque creo.
Creo en el amor.
En sus extrañezas.
En sus reencuentros.
En sus reconciliaciones y...
en todas las otras torpezas.
















diceelwalter@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.