TRADUCTOR

viernes, 3 de octubre de 2014

LA PELÍCULA DEL MES: EL BAILE


"El Baile" es una adaptación de Le Troupe du Théâtre du Campagnol  que había reunido en París, cerca de veinticinco actores,
La historia se filmó en una sola escena  - la pista de baile - que podría hacer que se caiga en la trampa de la teatralidad artificial. Sin embargo, la ausencia de diálogos, los planos de caras y expresiones de los actores, la conexión de los planos y el tratamiento de la banda sonora de la película  presta un carácter cinematográfico en que el teatro es sólo el punto de partida.
La película también permite al espectador a identificar las viñetas sucesivas que se van presentado: los personajes de los tímidos, el abusador, satisfecho de sí mismo, las intrigas, la aduladores, la marginal, el símbolo de la autoridad, el poder y la represión. 
Lo mismo se aplica a los diferentes personajes femeninos. Todos se identificarán con los hechos y el contexto de cada una de las épocas representadas.
Comenzado a filmarse en agosto de 1982 , el rodaje tuvo que ser detenido por Scola que había sufrido un ataque al corazón y sólo se reanudó unos meses más tarde.
Dirección: 
Ettore Scola 

Reparto: 
Étienne Guichard, Régis Bouquet, Francesco De Rosa, Arnault LeCarpentier, Liliane Delval, Martine Chauvin, Danielle Rochard, Nani Noël, Aziz Arbia, Marc Berman, Geneviève Rey-Penchenat, Michel van Speybroeck, Rossana Di Lorenzo, Michel Toty, Raymonde Heudeline, Anita Picchiarini, Olivie Loiseau, Monica Scattini, Christophe Allwright, François Pick, Chantal Capron, Jean-François Perrier, Jean-Claude Penchenat.

Guión: Ruggero Maccari, Furio Scarpelli, Ettore Scola, Jean-Claude Penchenat.

Distribuidora: Musidora Films

Productora: Films A2, Cinéproduction, Massfilm, Ministère de la Culture de la Republique Française, O.N.C.I.C.

Música: Vladimir Cosma 








Ettore Scola
Gentileza: YouTube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.