TRADUCTOR

viernes, 7 de febrero de 2014

POEMAS DE LILY CHÁVEZ


fui al
cementerio 
bloque A
nicho 2
el último
de la fila,
abajo
bien abajo, tanto
que imagino a
Dios
preocupado
inventando un
cielo
para vos







 Estos días  mi padre     
como buen ferroviario,
camina las vías de mis recuerdos
se pone
(para que yo lo vea)
muy cerca de la bomba de agua

Mi padre, siempre regresa
para subirme a sus hombros
hacerme tocar la campana
de la estación
y bajarme
lentamente
en el presente

para que yo siga adelante






A los hijos

Quién se aleja de quién.
Quienes los extraviados
en las calles del tiempo.

Hijos,
el llanto los nombra
ahora,
cuando las caricias parecen condenadas
a ser aves de paso y las horas
viven de ficciones.

Ustedes, tan imperceptibles
a la intemperie final.
Y nosotros,
procurando ser
             menos sombra.













Lily Chavez
http://lilianachavez.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Gracias José por publicar a Lily. Ella es de las que difunde a los demás y deja su hermosa poesía en segundo plano. Felicito a la vez por el espacio, muy bueno por cierto.

    María Eugenia Soto

    ResponderBorrar
  2. Hermosa Lily y hermosos sus poemas, que tienen toda una cuestión de vida, ha transcurrido y eso está allí, en su poesía.
    Besos Lily y siempre rondo por donde anda tu poesía.

    Andrea Casas

    ResponderBorrar
  3. me es imposible no leerte y releerte y volver. bellísimo. el poema a los hijos, con toda su trascendencia golpea fuerte con toda su verdad. susana zazzetti.

    ResponderBorrar

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.