TRADUCTOR

viernes, 17 de enero de 2014

YVONNE



Todavía ocupo mi vieja casa en el antiguo barrio Alberdi, una casa enorme, casi deshabitada.

En el primer piso hay varias habitaciones, en una de ellas se instaló  un artista que  habla con los cuadros que alguna vez pintó, y los atesora en grupos de a cuatro, contra la pared: un verdadero ermitaño; aunque muy de vez en cuando, cuando nos cruzamos en la cocina, me relata historias inverosímiles, al tiempo que  embriagadores aromas me atormentan. En otra, el tiempo y el abandono hicieron de las suyas porque los techos están derruidos, las paredes descascaradas y los pisos… en peor estado. Excelente guarida de gatos hambrientos y murciélagos invasores, aunque para mí, son mis mascotas.
 Y en la otra duermo yo. A veces en la cama, o en la frialdad de las baldosas, a veces penetro bosques oscuros y me acuesto sobre los colchones de hojas y telas de arañas…Pero  nunca estoy sola, porque los cuadros que aún resisten colgados en la pared, me acompañan.
A mi casa, cualquiera puede entrar. Por la terraza, porque las puertas  son de vidrio, por las ventanas, porque ninguna tiene postigo, por la puerta de entrada, abierta siempre al jardín. Mi jardín. Un jardín con ausencias. Ausencia de horas de guadaña, de flores, de agua…Solo ellos  merodeando como únicos vigías. Ellos y el antiguo cerco de rejas que me alejan de esa gente que pasa por la vereda. Gente que no habla, que no me miran, que no me buscan, ni siquiera preguntan.
Solo los veo gesticular quejándose con los otros, como si hubieran olvidado que aquí entre estas paredes, bailaban comían, reían y disfrutaban de mis bondades económicas.
¡Maldito cáncer!
Todavía ocupo mi casa enorme llena de recuerdos que deambulan como yo, mientras las máquinas que van a demolerla, esperan la orden. 

Al Ibarguren
Copyright 2014
aliciauv@yahoo.com.ar

2 comentarios:

  1. Excelente¡¡¡Muy logrado.
    Saludos
    Gaudencio.

    ResponderBorrar
  2. Al Ibarguren en un cuento fantástico realizado sobre la demoliciones reales de la viviendas de Barrio Alberdi. Al mejor estilo del blog. Un placer tenerla por aquí.

    ResponderBorrar

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.