TRADUCTOR

domingo, 5 de enero de 2014

CARMELA Y LOS MUÑECOS DE NIEVE


El conductor del colectivo llevaba anteojos oscuros -observaba Carmela desde su asiento-.
Hacía gestos de fastidio cada vez que algún pasajero tocaba el timbre para bajar o cuando alguna persona le hacía señas para que se detenga.

Carmela miraba por la ventanilla, lo que ocurría en las calles.

Carmela, algo inquieta en el asiento, también miraba a otras personas que viajaban en el colectivo con ella y su abuela linda.  
Atrás del conductor fastidioso, había una señora que llevaba dos bolsas de mercado llena de verduras y carnes. Más atrás un señor anotaba números en un papel, parecía que hacía cuentas. Otra señora se pintaba la cara mirándose en un pequeño espejo.

El colectivo se detiene en una avenida.
Carmela mira hacia el espejo del conductor, y ve nuevamente la cara de fastidio que éste pone, por el semáforo en rojo que le impide avanzar.
Ve que pasa un camión grande, de esos que llevan automóviles.
Y que el camión lleva sobre uno de sus espejos laterales retrovisores, un muñeco gordo y blanco de Michelín. Le recuerda algo, ése muñeco.

Entonces Carmela toca el brazo de su abuela y le dice:
- ¿Vos sabías que en las montañas hay nieve, abu?
- Claro Carmela, en las montañas altas dónde hace mucho frío, siempre hay nieve.
- Te voy a contar un cuento, abu. 
- Dale, te escucho.
- Una vez, hace muchos años, estaba un hombre sentado en una piedra, mirando las montañas llenas de nieve y ¿sabes qué? Llegaron en un auto, cuatro muñecos de nieve. 
Uno era grande y tenía una zanahoria que era la nariz, otro tenía botones grandes en el pecho, otro tenía una bufanda roja y un bonete y otro tenía unos guantes marrones en los bolsillos. ¿Sabés lo que hicieron, abu?
- A ver, cuéntame Carmela.
- Levantaron al hombre que estaba en la piedra y lo ataron y lo subieron arriba del auto y lo pasearon por toda la ciudad de los muñecos de nieve, hasta que todos los otros muñecos vinieron a verlo. El hombre sabía que estaba en un problema.
- ¿De dónde sacaste eso Carmela?
- Me lo contó tu amigo, el señor José Antonio.



NIGHTWISH - Walking in the air














diceelwalter@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.