TRADUCTOR

viernes, 29 de noviembre de 2013

ENEMIGO MÍO


Muévete un poco, así te puedo ver, se que estás ahí,
escondido a trescientos metros de mí.
Vamos, asoma tu cabeza entre las piedras,
dale, búscame que para eso tu estás ahí,
y yo estoy aquí.
¿Quién eres?
¿De dónde vienes?
¿Acaso no tienes ganas de orinar?
¿Mataste a alguien?
¿A cuántos?
Muévete un poco, antes de que cambie el viento
y percibas mis olores de dos malditos días
acostado en este pozo y cubierto en ramas,
esperando a que te muevas, enemigo mío.
¿Tienes hijos?
¿Una mujer que te espera?
¿Crees que te espera?
¿Recibiste alguna carta de amor antes de venir a apuntarme?
¿Y acaso tus hijos van a la escuela?
Muévete ahora, que el sol me da en la frente,
asoma tu cabeza buscando algo que me delate,
yo paseo mi dedo índice sensible
sobre el arco guardamonte de mi fusil.
Sabes que cuando toque el disparador
se va a soltar el maldito percutor,
el percutor impactará en el fulminante del cartucho,
y quemará la pólvora,
los gases de la pólvora impulsarán el proyectil,
el proyectil empezará a girar por las estrías del cañón,
el humo me va a tapar la vista un momento, 
y si vos me viste,  
ambos estaremos muertos.
¿Piensas lo mismo que yo?
¿Con cuántas chicas te acostaste?
¿Te arrepientes de tus pecados?

Ahí estás.
Algo te pasó porque te moviste.
Te veo, ahora te veo, a través de la mira,
te veo crecer entre varios niños,
te veo estudiar,
te veo saludando a tus padres,
te veo hacer el amor,
te veo de uniforme, 
te veo sonreír.  
Te veo.
Ahí estás,enemigo mío.
¿No te dije que el humo del disparo me iba a tapar la vista?


Black Perry
especial para diceelwalter.blogspot.com
video de YouTube "Francotiradores Canadienses"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.