TRADUCTOR

viernes, 11 de octubre de 2013

IBARRECHEA: RECURRENCIA

Me bajo del auto de marca alemana con mi amante y subo a mi otro auto de marca Italiana con mi pareja y me bajo de nuevo solo jubilado y divorciado y subo a otro modelo del auto de marca Italiana esta vez con otra pareja y me bajo de ese auto para subir de nuevo solo, a otro auto de marca francesa con otra amiga con derechos y de nuevo subo a un auto de marca alemana con mi futura ex y otra vez a un auto de marca Italiana con mis hijos y no me acuerdo quién y juego al fútbol y pongo música y todos a mi alrededor bailan y de allí subo a mi bicicleta rodado veintiocho y pedaleo entre amigas de la secundaria y las dejo a todas por mi otra bicicleta más pequeña de la primaria y subo al triciclo y pedaleo por la vereda hasta donde está mi mamá, que me alcanza y que me abraza y que me besa porque aprendí a caminar. 

Soy aquel niño otra vez. 
Y lloro. 

Lloro cuando a ella, a mi madre que descansa en las aguas 
de su tumba que la guardan, le arrojo una flor. 
Y le pido y le cuento y le canto y le prometo y le digo que la quiero y que la extraño, y que sepa, que le doy las gracias. 

Todo en un ensordecedor silencio que atraviesa mi alma.
Entonces, ella me vuelve a empujar y vuelvo a pedalear.
Y ahí voy, para empezar de nuevo. 
Ahí voy.



"Recurrencia" en la voz de la escritora LELIA RECALDE DEPONTI

Vídeo de Carlos Eduardo Julián
YouTube



"RECURRENCIA" By  José Antonio Ibarrechea
Copyright 2013 PASEN Y VEAN
Tema musical: "Easy Love"
Intérprete: LOUIE AUSTEN
Vídeo de YouTube 
Gentileza: Wertuose



5 comentarios:

  1. Empieza de nuevo. Otra vez, y cada vez mejor amigo...

    ResponderBorrar
  2. me pobló de ternura y de nostalgia. hermosísimo. susana zazzetti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Susana, gracias por darme un empujoncito más! Te agradezco la lectura y el comentario, me hace bien.

      Borrar
  3. Muy bonito. E interesantes tus escritos. Saludos.

    ResponderBorrar

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.