TRADUCTOR

viernes, 13 de septiembre de 2013

SEÑORES RESPONSABLES


Señores Responsables.

De mi mayor consideración:



Me dirijo a ustedes con el propósito de hacerles llegar algunas sugerencias, para que justifiquen el enorme salario que cobran por no hacer nada, mucho menos por el medio ambiente en que vivimos.

Como verán, soy un tipo con total desapego a los formulismos y a las buenas costumbres ya que no tengo en cuenta, Señores Responsables, que viajan ustedes miles de kilómetros en avión con suculentos viáticos y se hospedan en magníficos hoteles para hablar de la situación y que conforme a ello, llenan cientos de formularios, se exponen en las radios y en la televisión para decir que no llegaron a un acuerdo, mientras eructan el champagne de los almuerzos.

Disculpen mi ignorancia pero, tampoco quisiera incomodar a la comitiva que los acompañan, sean estos, asesores, secretarios,  ayudantes y/o amantes de turno, que vuelven a sus países y/o provincias llenos de regalos para vaya saber a quiénes.

Es tan grande mi incapacidad de razonamiento, que no se usar el control remoto de mi televisor para encontrar el canal, en que ustedes, Señores Responsables, hablan diciéndonos a todos nosotros que a partir del Otoño del año que viene nadie más cortará un arbolito.

Tampoco, de puro bruto que soy, escuché por ahí decir que se acaba eso de perforar la tierra en busca de minerales en esas minas que contaminan el agua y que secan lastimosamente a los ríos subterráneos.

Queda establecido entonces, Señores Responsables, que soy un inadaptado.

Es tan grande mi ignorancia que no me doy cuenta que se necesita, de toda esa destrucción, para que yo tenga, celular, televisión digital, computadora, iPad, muñeca inflable, calefacción, aire acondicionado, camioneta cuatro por cuatro, tomógrafos en los hospitales, ingeniería de punta, antenas, cable, misiles, cohetes a la luna investigaciones especiales y espaciales y un montón de cosas más, que al ser tan grande mi desconocimiento, y yo de puro burro que soy, no me doy cuenta.

Bueno Señores Responsables, no los quiero aturdir con esta carta que seguramente, (les aclaro que en esto si que soy vivo), irá a parar al artículo cesto, con "c" de cesto de la basura instalados en sus enormes y confortables oficinas.

Pero esperen un poco, de paso les acerco algunas sugerencias.
Qué les parece, Señores Responsables.

a) ¿Si en lugar de ONGs que se dediquen a la preservación del medio ambiente se encargan ustedes de una vez por todas?
Pregunto porque para eso los hemos votado, digo no, de onda ché,  pero siempre tengan en cuenta que yo soy un desubicado. Que no entiendo algunas cuestiones.

b) Así como alegremente designan un Presidente de Mesa para los comicios, designen a un lector cualquiera de los catorce mil del PASEN Y VEAN para que vaya con ustedes y eleve su voz en las "Cumbres" y de paso, lo alojen en sus mismos hoteles, claro.
Expongo esto porque para eso les hemos confiado los destinos de nuestras naciones, provincias y estados. Digo, no se olviden que soy un tipo con pensamientos de "mal llevado."

c) ¿Y si directamente, sacan ustedes, Señores Responsables, un Decreto de Necesidad y Urgencia y ordenan plantar un arbolito cada cuatro metros a lo largo de las Carreteras nacionales, provinciales, concedidas y otras yerbas?
Pregunto siempre desde mi ignorancia, porque ustedes me van a decir que no hay "partida presupuestaria" para eso, y obligarán a que "alguien" más despierto que yo, les diga que renuncien a los viáticos y que con eso se cubre la brillante idea del PASEN Y VEAN. 

d) Y si, ya que estamos, Señores responsables (ésta es muy buena)  ¿Y si legislan que los Registros Civiles o  Municipios entreguen a los papás un arbolito por cada hijo para que los planten y los cuiden como a sus niños? ¿o por cada ser querido que se les muere? ¡Óptimo! Un arbolito por cada modificación en la libreta de familia. Eh, loco ¿de onda, no?
Pregunto, desde mi ignorancia y seguramente  ustedes seguirán destornillándose de la risa al decir que éste ciudadano nunca vivió en el centro ni en un departamento. 
Lamentablemente tendré que contradecirlos. Viví doce años en departamento y en el centro de Buenos Aires. Y en el centro de Córdoba también. Tíos, se lo que es esto.
(Pero esa gente, los puede plantar a la orilla del Riachuelo o del río Suquía, plazas, parques y veredas.) Les contestará algún asesor mas lúcido que yo, después de haber leído la proclama del PASEN Y VEAN.

e) Ahorren plata y no den a terceros, o sea, a sus allegados (disculpen pero normalmente pasa eso) las obras de "plantar arbolitos para todos" y dejen esa tarea para los "Beneficiarios" "Presos" "Piqueteros" "Punteros" y otras yerbas.
Digo, antes que venga la policía y me meta preso por sugerir mis consabidas incoherencias. Además esto se lee en cincuenta y cuatro países. Les aviso.

Tengo, Señores Responsables, desde el punto f ) hasta el punto z) debidamente guardado para aquel que me lo solicite, un montón de sugerencias para nuestro bien vivir y el de las personas que vienen, como por ejemplo un plan de forestación de plantas frutales para que los pájaros no se nos vuelen, digo, de las ciudades. Y como broche de oro, tengo unos buenos catálogos de aviones hidrantes para combatir esa cosa que se llama, incendios. Pero como yo no cobro el sueldo que cobran ustedes, un amigo mio me dijo que no avive a los giles.(*)

Pregunto desde mi desmesurada ignorancia, y teniendo en cuenta las palabras de mi amigo.
¿Los Señores Responsables son giles, o se hacen?













Ibarrechea
diceelwalter@gmail.com
(*) Gil: dicho de una persona incauta, ingenua, cándida.
Editor responsable. Derechos reservados: PASEN Y VEAN

1 comentario:

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.