TRADUCTOR

viernes, 26 de julio de 2013

SUPONGAMOS QUE UNA NOCHE, CENANDO.




Florinda, muy pequeña.
La mujer que a mi gustaba mucho, quizás demasiado. Nació un 15 de Febrero de 1941, bajo el signo de Acuario. 

Sus padres la llamaron Florinda Soares Bulcão Este acontecimiento  fue en Uruburetama en el Estado de Ceará, noreste de Brasil. 

Su padre, José Pedro, era mayor de sesenta años en el momento de su nacimiento era un hombre viudo que se casó con una chica de 18 años de sangre india, Hosanna Maria, que apenas sabía escribir, pero que le dio tres hijos maravillosos; Alina, José María y Florinda que era muy joven cuando su padre murió, pero la vida y la muerte de él, influyeron fuertemente en la vida Florinda. 

Con nuevo padrastro, se fueron a vivir a Rio de Janeiro. Florinda, de tan sólo 14 años de edad, comenzó a trabajar como secretaria. 

A los 18 obtuvo el título de idiomas, de hecho, habló con fluidez Inglés y francés, Florinda se crió con un sentido de la libertad innata, y su curiosidad y deseo de conocer el mundo, la llevó a elegir una vida más aventurera y menos segura que la que vivió en Brasil. 

En 1963, en compañía de unos amigos, se fue a Londres y luego a París, que había estado en su corazón, en un anterior viaje a Europa, París, en particular, se convirtió en su destino favorito, que de hecho es el lugar donde se mantuvo viviendo durante dos años. 

En varias ocasiones se había propuesto trabajar como modelo, pero debido a su carácter introvertido, no era apta para este trabajo. Decidió entonces regresar a Brasil.

Pero en 1967, viaja a Italia invitada por unos amigos, y en Roma, conoce a Luchino Visconti, quién le toma unas pruebas y la convence de ser actriz. 

Cambia su nombre por el de Florinda Bolkan.

Florinda Bolkan como Elsabetta Catalano en "Metti una sera a cena"
En 1969, filma "Supongamos que una noche, cenando" con Jean Louis Trintignant, Adriana Asti, Helmut Berger, Lino Capolicchio, Silvia Monti, Titina Maselli, Tony Musante y Annie Girardot. Fue dirigida por Giuseppe Griffi y la música,  por supuesto, del genial Ennio Morricone. 

Con ese filme, obtiene su primer "Donatello" algo así como el "Oscar" Italiano.
La mujer que a mi me gustaba demasiado, se convierte en estrella de cine.

Señoras y señores, en realidad, yo estaba saliendo con una chica que trabajaba en las tiendas Etam, con ella fuimos a ver esta película en el viejo cine Ocean. El tema central trata de cinco amigos que, en una cena hablan sobre relaciones amorosas y su vida sexual.

Ella, mi amiga encantadora de aquellos años, la que vestía diferente todos los días, fue la que me regaló el simple con la música de Morricone. Lo hizo una noche, mientras cenábamos en un restaurante céntrico. Mientras me hablaba, y yo pensaba en... 

Yo pensaba en Florinda.
La mujer que me gustaba demasiado.





diceelwalter@gmail.com
Vídeo gentileza de You Tube.
Ennio Morricone: "Metti una sera a cena"
Fotos: sitio florindabolkan.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.