TRADUCTOR

viernes, 22 de febrero de 2013

TODO BIEN



Una docena de vecinos / se manifiesta en la plaza mayor / a los pies del Padre de la Patria / con tarros vacíos & un bombo de alquiler / si yo fuera verdaderamente un buen escritor / les haría escuchar con claridad la banda de sonido: scrak scrak scraaacccczzGUMM GUMMMM.
A la misma hora / una mujer que parece dos mujeres / intenta que su hija / una criatura / no se escape / le da tirones / la sacude / le dice / oíme bien / mocosa / al final consigue hacerla llorar / si yo fuera verdaderamente un buen escritor / les haría escuchar con claridad / el sonido de las lágrimas de la gente que no le hace mal a nadie.
Si yo fuera verdaderamente un buen escritor / podría hacerles escuchar los sonidos de la mayoría silenciosa / un hombre que pregunta dónde queda la calle Independencia / un muchacho que entra silbando al mingitorio / gente traviesa y errante / que camina por el mundo / y desaparece / pasa un tipo y me saluda / hola loco / ¿todo bien? / yo le contesto / todo bien.
Montado sobre una pata de palo / el mendigo más viejo de la ciudad / gira alrededor de sí mismo / los perros ladran / es asombroso / que no comprendamos todavía / el lenguaje de los perros.
A todo esto / deberá agregarse / el zureo de las palomas / se dice zureo / cualquiera puede imitar a una paloma / basta con expandir las fosas nasales / cerrar el diafragma / y decir cucurrucucú.
Faltan exactamente 10 meses / para las próximas elecciones / y si yo fuera verdaderamente un buen escritor / tendría que hacerles escuchar con claridad / el sonido de la historia que se cuela por los intersticios de la vida / Faltan 10 meses / y nadie se atreve a conjugar en voz alta el verbo libertad.
Todo lo que hacemos es ir y venir / con nuestros innúmeros pasitos / esperando que pase el chofer de Dios / y nos lleve a casa.
Daniel Salzano
Escritor, Poeta, Periodista
Foto diario Día a Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.