TRADUCTOR

viernes, 7 de diciembre de 2012

LA MUJER DEL AÑO




“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois ocasión de lo mismo que culpáis”
Sor. Juana Inés de la Cruz



"Mientras uno encuentra en sí mismo y en lo que persigue, no puede sentirse viejo. El signo más cierto de la vejez es el sentimiento de la soledad"
Louisa May Alcott



"El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla"
"Un hombre hace lo que puede. Una mujer hace lo que el hombre no puede”
Isabel Allende


“Es raro, muy raro, que nadie caiga en el abismo del desengaño sin haberse acercado voluntariamente a la orilla”
“La pasión para el hombre es un torrente; para la mujer, un abismo”
“El ruido de las carcajadas pasa. La fuerza de los razonamientos queda”
“El dolor, cuando no se convierte en verdugo, es un gran maestro”
“Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen”
“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”
“El amor vive más de lo que da, que de lo que recibe”
"El mejor homenaje que puede tributarse a las personas buenas es imitarlas"
"No puede ser bueno el que no sabe luchar y resistir"
"Toda gran falta es un acto de egoísmo"
Concepción Arenal


“A un hombre sólo le pido tres cosas: que sea guapo, implacable y estúpido”
“Si queréis saber lo que Dios piensa del dinero, solo mira a la gente a la que se lo ha dado”
“Lastime a un amante y encontrará un enemigo”
Dorothy Parker





"Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar"
"Árbol de la esperanza, mantente firme"
Frida Kahlo



"Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar"
Eva Duarte de Perón


“El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres”
“Encanto es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo”
“Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma”
“No se nace mujer…se llega a serlo”
Simone de Beauvoir



“Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”
"No se le puede dar la mano a quien tiene el puño cerrado."
“Normalmente la inspiración divina llega cuando el horizonte es más negro”
Indira Gandhi



“El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz”
“La paz comienza con una sonrisa”
Teresa de Calcuta



"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"
"El éxito les parece lo más dulce a aquellos que no alcanzaron el éxito"
Emily Dickinson





“Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres”"No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse""Una mujer tiene la edad que se merece""La moda se pasa de moda, el estilo jamás"Cocó Chanel




"El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión"Virginia Woolf





" Un hombre, un caballero, alguien con mi sintonía, que invente situaciones, que fabrique fantasías, que construya realidades " 
Al Ibarguren




La mujer del año. Son todas ustedes amigas, que compartieron mis pensamientos, que leyeron mis historias, que me llamaron, que me escribieron, que lloraron en mi pecho, que me vieron lagrimear, que me vieron reir, que me oyeron cantar, que supieron de mis desesperanzas y sueños.  Incluso sin conocernos, a la distancia y desde  lejanos países estuvieron a mi lado. 

"La mujer del año..." Son todas ustedes.

Y en la señora Alicia, mi compañera de blog, que sabe de mis derrotas y de mis progresos, que con lapicera y papel va plasmando mis ocurrencias, las nombro a todas ustedes. 
Y les digo... Gracias.












José Antonio Ibarrechea
Diceelwalter@gmail.com

(con la colaboración de Crisálida Perenne)

1 comentario:

  1. HA SIDO UN AÑO DE MUCHO TRABAJO...PARA LOS DOS A QUIENES FELICITO...Y por ser mujer...y halagarnos y respetarnos con mucha paciencia te doy las gracias, en éste mes que ya el año se nos va..muy agradecida

    ResponderBorrar

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.