TRADUCTOR

viernes, 7 de diciembre de 2012

ASPIRACIONES INTACTAS


¿Cómo que a qué aspiro?
A ver. 
Hablemos de eso, amigos.
Aspiro a seguir enamorado.
Porque creo en el amor.

¿Cómo que, qué es eso de estar enamorado?
A ver. 
Hablemos de eso, amigos .
Creo que estar enamorado, es esa sensación angustiante
que nos inquieta y nos hace caminar por la delgada línea
existente entre la felicidad y la tristeza.

Pero aspiro a seguir enamorado, porque aspiro a amar:
Grandemente.
Generosamente.
Bondadosamente.
Con esta estampa.
Consecuentemente,
con mi mejor talante de caballero.

Y es de una tendencia tan cierta y providencial, mi aspiración,
que quiero amar de una manera:
Conmovedora.
Compasiva y...
sensible.

¿Ustedes piensan amigos, que es tan solo porque estoy viviendo este momento
tan particular?
A ver. Hablemos de eso, amigos.
No, no piensen que es seguramente que quiero amar en mi desespero cruel, por
haber entrado ya a los momentos crepusculares de mi vida, y que por ello me siento
como un rescoldo que es azotado por los vientos...
No, amigos.

Aspiro a amar y a seguir enamorado de la siguiente manera:
Cálidamente.
Elegantemente.
Altaneramente y...
Altamente convencido de las seguras tardanzas.

Para eso, amigos, dispongo de determinadas condiciones que creo, son muy mías.
Muy particulares.
Por ejemplo:
Y sin hacer votos en la grandilocuencia, he sabido que algunas cuántas damas, opinaron
libremente sobre mis habilidades y destrezas empleadas en mi condición de amante.
No lo duden.
Ah, y otra cosa. Soy muy enamoradizo.
Me enamoro:
Oportunamente.
Desvergonzadamente.
Evolutivamente.
Exageradamente e...
invulnerablemente.

A ver. 
Hablemos de eso, amigos.
He llegado a amar hasta en las "Casas de expendio de amor en finos retazos"
Y hasta les he regateado el precio por ello, a prostitutas callejeras y a las otras,
las veleidosas, que, con mi fervor...
Acezante.
Impulsivo e...
insolente.
Terminaron yacentes y absortas.

Pero en realidad, amigos míos.
Yo aspiro a seguir enamorado.

Porque al final,
solo soy un incurable indulgente,
de las obligaciones de las damas,
en esta cuestión.

Y sobre todas las cosas...
Creo en el amor.
En los reencuentros.
En las reconciliaciones y...

En otras torpezas.












José Antonio Ibarrechea
diceelwalter@gmail.com

1 comentario:

  1. ¿Sabe una cosa mi amigo escritor? Usted es una persona que no deja que nadie se le acerque. Y porqué escribe así, nos da la sensación que es CASADO o comprometido. ¿Puede aclararlo en su perfil? Gina.

    ResponderBorrar

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.