TRADUCTOR

viernes, 30 de noviembre de 2012

TODOS VIENEN AL CAFÉ DE RICK'S

Yo quería que el muchachito de la película se quede con la mina que estaba buenaza.
El Muchachito se llamaba Humprey Bogart
Humphrey Bogart en la película "Casablanca" se llamaba Rick Blaine.
La mina que estaba buenaza se llamaba Ingrid Bergman.
Ingrid Bergman en la película "Casablanca" se llamaba Ilsa Lund.
¿Qué cosa no?

La película que me gustaría volver a ver antes de morirme se llama "Casablanca."
No se porqué.
Pero está basada en la obra teatral "Todos vienen al café de Rick's" de un tal Murray Burnet y Joan Alison, donde Rick, debe elegir (¡Oh, Dios! ¿Porqué siempre hay que elegir?) Entre el amor y decidir hacer lo correcto. Como si amar no fuese correcto.
¿Qué cosa no?

O sea, La mujer de su vida debe escapar junto a su esposo para que este siga su lucha contra los nazis y él, el muchachito de la película, se queda en su Café..."Tócala de nuevo, Sam."
Capotón al que no la vio veintiún veces como yo y que por esa razón, señores y señoras, no se las voy a contar completa.

Dirigida por Michael Curtiz. Producida por Hal Wallis. 
Guión de Julius Epstein, Philips Eptein, Koch y Robinson. Y la música de Max Steiner. 
Los jugadores que salieron a la cancha son:
Humprey Bogart, Ingrid Bergman, Paul henreid, Claude Raims, Conrad Veidt, Sidney Greenstreet, Peter Lorre, S.K.Sakall, Madeleine le Beau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey y Curt Bois.

Yo me retorcía eufórico en la butaca del cine mientras miraba este peliculón, me masticaba las uñas, masticaba chicle, comía garrapiñada, me enamoraba, me peinaba con Glostora, zapateaba sobre papeles de caramelos Sugus, se  me ponían los pelos de punta. no me importaba que afuera lloviese, ni las noticias de los diarios, ni cómo va el partido. "Es un buen comienzo para una gran amistad" le dice Bogart a Raims.
Los créditos decían The End y yo hacía fila para pagar nuevamente la entrada.

¿Saben porqué?

Yo quería que el muchachito de la película se quede con la mina que estaba buenaza. 
Setenta años después del estreno, ¿Le pueden cambiar el final?















Ibarrechea
diceelwalter@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.