TRADUCTOR

viernes, 31 de agosto de 2012

EL BRILLO DE TUS OJOS

   Quiero que conozcas las cosas que me emocionan.
   Por ejemplo:
   Recordarte caminando, corriendo, sentada, parada, acostada, trabajando, bailando, descansando, soñando, amando, saltando, riendo, pensando, llorando...
   Y cuando mantienes tus largos silencios.
   Tus silencios me emocionan.
   Como el brillo de tus ojos.

   Algunas otras cosas que debieras conocer.
   No vale que nos besemos a escondidas. No.
   A la vista de todos es mucho más emocionante.
   Darte el beso de las buenas noches, es algo que me apasiona.
   A ver si lo entiendes, es fascinante.

  Y otra cosa, ya tienes alas, volemos juntos.
  Por ejemplo:
  Aquellos que vuelan tomados de las manos, son los que conforman la larga lista de los predestinados a llegar a ocupar un lugar en el cielo, o en el lado oscuro de la Luna, y hasta un poco más allá si te atreves.
  Entonces no vale volar separados. No.
  Para eso y mientras tomas impulso para dar el gran salto, debes estar concentrada.
  Verás que es emocionante.

  Quiero también que tengas en cuenta los siguientes detalles.
  Antes de apagar la luz, revisa siempre debajo de la cama y hasta adentro de los placares.
  Luego reza así:
  "Ángel de la Guarda / dulce compañía / no te me separes / ni de noche / ni de día / Si te me separas / que será de mi / Ángel de la Guarda / reza por mi.

  Sino te duermes, ten a mano una canción como esta, que puedes cantar en voz baja o tapada hasta la cabeza.
  "La farolera tropezó / y en la calle se cayó / y al pasar por un cuartel / se enamoró de un coronel / alzen la barrera / para que pase la farolera / de la puerta del sol / suba a una escalera / y encienda un farol / A la medianoche  / me puse a contar / y todas las cuentas / me salieron mal / Que dos y dos son cuatro / cuatro y dos son seis / seis y dos son ocho / y ocho dieciseis / y ocho veinticuatro / y ocho treinta y dos./ Mi niña bonita / me arrodillo en Vos./

  Bueno, sino da resultado, entonces piensa en mi.
  Porque quiero que sepas que para mi, es realmente emocionante pensarte aquí conmigo, y poder así, contenerte.
  A ver si lo entiendes, es alucinante.

  Indescriptible, diría.

  Son esos momentos en que mi felicidad puede verse desde el cielo, o desde el lado oscuro de la Luna, y hasta un poco más allá, si te atreves.

  Piensa en mi.
  Que sin ataduras ni remordimientos, miro a mi alrededor procurando algunos resplandores.
  Por ejemplo:
  En las estrellas Pléyades y en las Antares.
  En el fuego del encendedor y en la brasita de mi Marlboro.
  En las luces de los semáforos y en la luz de giro de los automóviles.
  En la risa escandalosa de los niños y en la defensa vehemente de los inocentes.
  En los fuegos artificiales y en la luz alta de los bichitos de luz.
  En aquellos abrazos y en otras luces que me emocionan.
  Como el brillo de tus ojos.
  Eso si que es emocionante!

  Dulces sueños.
Donald: Siempre fuimos compañeros
de Mac. Cluskey.

JoseAntonio Ibarrechea. 
Copyright2012
diceelwalter@gmail.com

14 comentarios:

  1. Liliana Zarate hoy necesito q me apapachen, amigooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Muy lindo el texto y un lindo regalo de cumpleaños.

    ResponderBorrar
  3. Que hijo de.... siempre el mismo!!!!

    ResponderBorrar
  4. Y si venís y me arrullás vos? Que lindo escribes. te mando un beso.

    ResponderBorrar
  5. Escribís como cuando estudiábamos juntos y me nombraste en lo de " Tula,Isabel y yo". Gracias Compañero, Leopoldo.

    ResponderBorrar
  6. Rossana Barbero Hermoso,repiito lo que escribi en el blog ...... tienes un don especial y es el de hace soñar a las personas

    ResponderBorrar
  7. Hermoso lo que publicaste, espero que te llegue el comentario

    ResponderBorrar
  8. Romanticón!!!!!! Amparo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ME PARECIÓ INTERESANTE..PORQUE HAY MUCHA DULZURA EN EL RELATO...y eres realista en cuanto a lo que debería ser el compartir con una persona toda tú vida...todos los momentos. Aquí y allá,la niñez que viene a tu mente para trasladarla a nosotros, seres adultos que sabemos de ella y por finalizar...la oración que no debemos olvidar de rezar todas las noches de nuestra existencia... Mirta Q.

      Borrar
  9. Gracias por los comentarios amigos/as. ¿Qué cosa no? La destinataria de esto, está en... estará en? Por aquí no la veo. Gracias de nuevo. No dejen de leernos aparecemos todos los viernes a las 20:00 hs. Les mandamos un abrazo.!

    ResponderBorrar


  10. LO LEÍ ME ENCANTÓ MUY ROMÁNTICO
    LO FELICITO

    ResponderBorrar
  11. Hola amigos/as lectores, gracias por leernos y enviar comentarios. Eso nos compromete a la señora Alicia y a mi, a seguir escribiendo con mayor entusiasmo y profesionalismo.
    diceelwalter@gmail.com

    ResponderBorrar
  12. Un dia quizás de estos le haga llegar algo escrito por mi sobre el maltrato de género, que en mi caso me llega muy de cerca. Es bueno que seamos amigos.Gracias.

    ResponderBorrar
  13. Hola Walter, me alegra contactarme con vos, no sabía que eras asi de romántico. Te conocí tan serio y con cara de enojado todo el día. Bueno que agradable sorpresa. Seguí asi tengo un buen recuerdo tuyo. Paula.

    ResponderBorrar

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.