TRADUCTOR

miércoles, 4 de julio de 2012

¿TE ACORDÁS IBARRECHEA?



¿Te acordás cuando éramos niños Ibarrechea?
¿Te acordás cuando las decisiones importantes  las tomábamos con un ta te ti,?  

Recuerdo que en aquel tiempo  me adueñaba de casa de los caseros, y hacía buñuelos  los días de mucho viento, ó  jugaba con  una valija que contenía ropa pasada de moda,  y se transformaba como por encanto  en un viejo arcón  con bellísimos vestidos de gala. 

Cuando  el viento se detenía , y solo entonces, salía  al  jardín , buscaba la  hamaca y me remontaba en ella. …Y llegaba alto, muy alto mientras cantaba canciones que aún hoy  tarareo . 

¿Sabés? Yo  creía que tocaba el cielo con mis pies y soñaba con sueños de niña, soñaba con un mundo imaginario que no por casualidad es hoy.
 
Me gustaría que un día me veas cuando me estoy hamacando, pero no quiero que me tomes por loca,  quisiera que me acompañes.
Sería magnífico que tu alma de señor, y mi alma de señora vuelvan al mundo de la infancia juntos, para sentir la libertad de las dudas, de los miedos, de los pesares.

Seguramente nos llamarán locos, y no importará , porque  esa felicidad  será solo nuestra. 

Y cuando nos demos cuenta que el temblor de las hojas verdes del jardín cesa luego que el viento sopla muy fuerte, cuando nos demos cuenta que  una brisa reconfortante queda tras todo eso , que se puede aspirar y respirar como una promesa, ó una esperanza, y solo quien ose imitarnos podrá entendernos…

Cuando nos demos cuenta que el otro  también tiene tempestades , las entenderemos como en aquel tiempo,  y podremos aceptarnos con ternura y siempre, pero siempre también, con una sonrisa en nuestro rostro y en nuestro corazón. 


 




Al Ibarguren

4 comentarios:

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.