TRADUCTOR

miércoles, 20 de junio de 2012

LA LISTA SIGUE Y SIGUE

No me jodan, ché.

El día del padre es para que los hijos metan las manos en los bolsillos y salgan a comprar, a saber:
a) un par de medias
b) una bufanda
c) un licor
d) un disco de boleros y/o tangos
e) un libro
f) la lista sigue y sigue


En realidad, lo que los padres queremos, no son regalos ése día. Lo que queremos es:
a) un fuerte abrazo
b) un grato apretón de manos
c) un cariñoso y sentido beso
d) la lista sigue y sigue


Estos son algunos requisitos para ser un buen padre:
a) haber sido un buen hijo
b) la lista sigue y sigue

Yo recordé a mi padre:
A mi padre, por ejemplo, por expreso pedido de mi madre, debíamos saludarlo de mañana temprano.
Al viejo le debíamos llevar el regalo cuando él, todavía estaba acostado la mañana del tercer domingo de Junio de todos los años.
Feliz día Papi.

El viejo, que se hacía el dormido, habría los ojos y ponía cara de sorpresa.
Gracias hijos! Qué lindo! Justo lo que me hacía falta!
Abajo del papel de envoltorio para regalos, aparecían, a saber:
a) pares de medias
b) bufanda
c) un par de guantes
d) una gorra
e) pañuelos
f) perfumes

Yo recuerdo que me quedaba con mi viejo un rato más, en su cama, para tomar mates con él.
Ninguno de nosotros, sus hijos, sabía entonces prepararle el asado.

El viejo, recuerdo que en silencio, justo ése día, su día, se acordaba de sus padres y nos llevaba a la casa del abuelo. Requisito a) cumplido.
Como la lista sigue y sigue, él hacía el asado para todos.

Yo ayudaba haciendo las compras.
Ése domingo no había fútbol para "cebollitas"
No me peleaba con nadie.
No me escapaba al cine.
Me sentaba a su lado a escuchar la Cabalgata deportiva "yilé" y el "Glostora" tango club.

No me jodan ché.
No quiero escribir notas hoy, se me va a caer un lagrimón de aquellos.




















Ibarrechea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.