TRADUCTOR

domingo, 1 de abril de 2012

TODO SOBRE LOS ZAPATOS PARA DAMA

En el edificio que tiene salida por Pueyrredón, me levanto, me afeito y tomo un cafecito.
Vamos a saludar a la Ciudad de Córdoba desde el cuarto piso.
Oh, sabía decir mi amiga mientras miraba el cuadro de Roque Sáenz Peña.
Discúlpame Roque, Hago lo que puedo.
La Escuela Roque Sáenz Peña está a media cuadra.

El vendedor de diarios grita en la vereda Lavozlavoz!
Con las primeras luces del día, aumenta el ruido del tráfico.
Entonces llamo al ascensor.

La señorita que viene bajando, se sorprende al verme entrar, incómoda por mi presencia, porque trata de calzarse los zapatos.
Es fácil, nena.
Apóyese en mi hombro, yo le coloco la curita en el talón.
Ya está, ¿viste?

A muchas chicas les sucede que cuando los zapatos son nuevos, les molesta el pié, me dijo.

Yo doblo por Vélez Sársfield, y camino hacia el centro.
Por las mismas veredas que voy pateando tarritos, las chicas pisaron sus zapatos nuevos.
Oh chicas, me gusta verlas caminar!

Veamos, las chicas de Cáritas entran apuradas a sus tareas.
Y las del Banco Nación, también.
Y las de la Clínica.
Y las de los comercios.
Y las profes.
Y mis compañeras de trabajo.

Buen día.
Buen día.

En la redacción están todos apurados, parece que hay noticias importantes que comentar.
¿Cómo que cuáles noticias importantes?
Se viene el corte de calles propiciado por el Club Social Nosotros Los Muchachos,
Parece ser que la mujer, llamada Ráfaga, quedó atrapada entre los piolines de cien barriletes.
Que pagarían un alto monto por las estampillas de las cartas para Ángela.
Y parece ser que le robaron algunos frasquitos al Embotellador de Sueños.

(¿Álguien sabe dónde está la palabra amor dentro del nuevo Código Civil?)

El Jefe me llama, salimos a la calle para fumar el primer cigarrillo de la mañana.
Estamos contentos contigo, Ibarrechea, me dice palmeándome la espalda, y agrega en un tono condescendiente, como si fuésemos viejos amigos...
¿ De qué vas a escribir esta semana, ché?

Sobre los zapatos de las damas, jefe.
Todo sobre los zapatos para dama...
                                             












Ibarrechea

1 comentario:

  1. SEÑOR de la 5 decadas,usted un bohemio empedernido,muy bueno lo que escribe

    ResponderBorrar

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.