TRADUCTOR

lunes, 23 de abril de 2012

ALGUNAS CUESTIONES RELACIONADAS


I
Algunas cuestiones relacionadas con mi infancia feliz, pasan por la redondeces de las pelotas de fútbol.
Oh! treinta y tres cascos cocidos entre si atrapando una cámara de goma que inflábamos un ratito cada uno.
Tincazo.
Saliva en el pico.
Que pique tres veces.

Mientras tanto, lejos de mi, nena vos te hamacabas de un columpio colgado en las ramas de los olmos.

Algunas cuestiones relacionadas con mi adolescencia feliz, pasan por el fusil Máuser.
Oh! dormía conmigo.
Le pasaba un trapo con cera a lo largo de su caja de madera, lo conservaba lustroso.
Apuntaba a través de su alza y guión, presionaba levemente la yema de mi dedo índice en el disparador y...
Mi corazón explotaba de alegría.

Mientras tanto, lejos de mi, nena tu cintura tomaba la forma como si fuera de una ágil avispa.

Algunas cuestiones relacionadas con mi juventud feliz, pasan por la música.
Los surcos de los discos simples y long play, parecían diez mil rayitas que convertidas en filosas puntas de lanza, se clavaban en mis oídos y ponían en funcionamiento la máquina de bailar que llevaba secretamente escondida en mis músculos.
Bailábamos todos, mis amigos, los conocidos, amigos de mis amigos, las chicas a conocer, las conocidas, las futuras ex, las "Me gusta".
Clic en "Me gusta".

Mientras tanto lejos de mi, nena tus piernas se estilizaban como las de una bailarina.

II

Algunas cuestiones relacionadas a mi presente hacen que.
Veamos.
Ahora estás dormida entre mis brazos.
Oh nena!
La candidez de tu rostro dormido, hace que me surjan en forma espontánea algunas promesas, proclamadas suavemente, como un  murmullo deslizado en la quietud de tus oídos.

Anota esto, para posteriores reclamos sobre cuestiones relacionadas al amor.
Que cuentes conmigo para todo.
Que estaré a tu lado.
Que serás feliz.
Aquí estoy.

Mientras tanto, nena, pareces despertar y tu sonrisa...
Tu sonrisa va iluminando todos mis atardeceres.


     









Ibarrechea

3 comentarios:

  1. buenísssssssssimooooooooo!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Realmente los dos escriben muy bien. Felicitaciones, no sabía nada del compañero escritor y de la señora escritora- me sorprendieron. Alberto Montenegro. Barrios de pié.

    ResponderBorrar

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.