TRADUCTOR

lunes, 19 de marzo de 2012

HOLLYWOOD

La imágen de la película que vi cuando era niño, era esta.
El tipo entra a su oficina.
Cierra la puerta, está todo a oscuras, pero el director juega con las sombras a través del vidrio de la puerta.
El actor, prende la luz del escritorio, acomoda el cartel que dice (......) Detective Privado.
Se suelta el nudo de la corbata.
Enciende un cigarrillo y se sienta en la silla, abre un cajón  y saca una botella de bourbon.
LLena un vaso.
Con el dedo pulgar levanta el sombrero, le vemos la cara.
El tipo pone los piés sobre el escritorio, mira su foto vestido de sargento de policía de New York, y dice:
"Maldita sea Mike, te estás enamorando de ella.."

Yo.
Entro a mi depto.
Epec tiene problemas para solucionar algunos cables de electricidad.
El encendedor hace maravillas y la luz de la linterna del celular otro tanto.
Me suelto el nudo de la corbata.
Enciendo un cigarrillo y me siento frente a las "Cartas Para Angela."
Me rasco la barba.
Me digo a mi mismo que mañana me afeito la barba y:
"Maldita sea Pibe Ibarrechea, te estás enamorando de ella.."

Ambos en común, tenemos un plan:
Zafar de las situación.

El actor hace lo suyo siguiendo el guión.

Yo no.

Hasta que se me ocurra un plan, seguiré  buscando quién venda flores para llevarle una rosa.
Cada vez que la vea.
La apretaré contra mi cuerpo hasta que lanze un suspiro.
Le diré mil veces que la quiero.
Estaré a su lado, cada vez que me necesite.
Seré sus alegrías, contendré sus tristezas.
Gastaré las tintas de las impresoras, escribiendo su nombre.
Hasta que se canse y me diga que me vaya.

El tipo de la película que vi cuando era niño, al final, se coloca el sombrero, cruza la calle con una campera de cuero al hombro.
El sol le da en la cara cuando abre la puerta de su auto.
Enciende un cigarrillo y se va por una calle polvorienta.
Entonces ella se para en la mitad de la calle y le grita:
"Maldito seas Mike, regresa!!!"

Mi heroína, en cambio, no sabrá qué decir.
O si.
No lo se.
Quién tiene mi guión?

 Ibarrechea





1 comentario:

  1. El guión es tuyo Ibarrechea, aunque estoy segura que tu heroína no actuará como la heroína de la película...¿Sabés por que?
    Yo le preguntaría a aquella flor, ó...alguno de los cuatro vientos, ó, a la impresora, ó...
    No, mejor preguntale a Ella, porque si el guión es entre dos, tienen que escribir todos los días en el mismo libro.

    ResponderBorrar

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.