TRADUCTOR

miércoles, 21 de marzo de 2012

19 DE NOVIEMBRE

I
Sr. Presidente de la Cámara Alta del....
                       Me dirijo a Ud. con el propósito de hacerle llegar con el mayor entusiasmo, éste, mi proyecto de que tengan a bien, declarar el dia 19 de Noviembre, "Dia Nacional de las Cartas de Amor"
Que, como Ud. sabrá, hoy lamentablemente en proceso de extinción.(......)
                       Asimismo, de ser favorable el tratamiento de esta iniciativa, me pongo a su entera disposición, para que, tanto Uds, como este Gobierno, permanezcan en la memoria de la historia nacional, al facilitar que en las Escuelas de todo el País, sea enseñanza obligatoria la materia "Cartas de Amor"
                       A la espera de una pronta respuesta, lo saludo afectuosamente y con un grito sagrado de corazón: ¡Viva la Patria!
                                                                        Ibarrechea

II
Estimado Sr. Ibarrechea.
                                     (....) No hallamos fundamentos necesarios ni consistentes para declarar el 19 de Noviembre como "Dia Nacional de las Cartas de Amor" como usted pretende.
                                     En las estructuras que conforman nuestra Gran Nación, sus fuertes Instituciones y su inquebrantable vocación por ser cada día más grandes,  no consideramos hacer un alto en nuestros febriles y apasionados debates sobre nuestros intereses para atender a ésta su inoportuna declamación.
                                                                                                                   A.F.


III
Sres Diputados y Senadores de la Nación.
De mi mayor consideración:
                                         Me dirijo a Uds con el objeto quieran tener a bien incluir en sus carpetas, el tratamiento del tema denominado "Dia Nacional de las Cartas de Amor"(.....)


IV
Sr. Ibarrechea.
                      Conmovida por su loable iniciativa y como mujer y madre que soy y atenta a que desde las mismas instituciones de la Patria, estamos atentando contra el cariño y las esperanzas de la gente, le solicito que junte Ud. un millòn de firmas..(........) Para que èsta su hermosa Iniciativa, tome cuerpo y sea tratada...
                                                                                                               E.C.


V
Estimada Diputada
E.C.
                    Me confieso, señora, un afortunado seguidor de su oratoria, un entusiasta partidiario de sus intereses en salvaguardar las Instituciones y un profundo admirador de su lucha por la liberaciòn de nuestros numerosos presos polìticos (............)
                    Asimismo y confesàndole desde ya todo mi respeto, emprenderè la tarea, juntamente con el "Club Social Nosotros Los Muchachos" de juntar el millòn de firmas (...)
                    Recuerde mi invitaciòn de tomar un cafecito...

VI
Querida Ex.
Me dirijo a Vos a los efectos de hacerte saber los siguientes hechos,
a) Recibì sorprendido la carta certificada que te remitì el dia..... despachada en la Suc..... y devuelta a  mi domicilio, conteniendo el giro postal sin cobrar por un valor de $.... Ni tipo alguno de explicaciones.
b) Te lo despachè y te reitero està a tu entera disposiciòn.
c) A pesar de que se que trabajas y que ganas lo suficiente para el sustento de nuestros hijos (....)
estoy atento a todas las obligaciones de padre a las que nunca voy a renunciar.....

VII
Me dirijo a Uds como adquirente de una Heladera marca (...)  el dia (....) con garantia de dos años y comprada en la Casa de Artìculos para el Hogar (......)  y que
a) Hice el reclamo correspondiente
b) Que supuestamente la misma fue arreglada.
c) Que como Uds. saben es pùblico y notorioel perjuicio que significa carecer de heladera. (...)
Que los intimo para que en un plazo de......

VIII
Estimado Sr. Presidente del Club Social Nosotros Los Muchachos
D. Jose Antonio Ibarrechea

Todos nosotros, Socios y Amigos de esta Gran Instituciòn que acapara a toda aquella gente destrozada por desdichas y anbandonos, mas aquellos que conformaban el Club de los Corazones Rotos, estamos dispuestos al gran corte de calles frente a los Correos, estatales y privados en reclamo de que se apruebe el 19 de Noviembre, Dia Nacional de las Cartas de Amor"

IX
Escribidor:
Por la misma te intimo a que no envìes mas dinero para la manuntenciòn de mis hijos, y sigue tu camino de mujeriego (...)

X
Sr. Ibarrechea:
Habiendo tomado conocimiento de su insistencia en que se declare el dia 19 de Noviembre dia Nacional de las Cartas de Amor, cumplo en comunicarle que Ud ha sido investigado mediante el proyecto X de nuestro Servicio de Inteligencia de Gendarmerìa y que de no mediar una ratificaciòn de su parte, abandonando este proyecto, seran puestos a conocimiento de la opiniòn publica a) Sus largos y tormentosos amorìos. b) Sus conflictivas separaciones. c) La cantidad de redes Sociales a las que es habituè...(.......)

XI
Sr. Senador
Cumplo en informarle que puede Ud, hacer uso de sus fueros, mas le recuerdo.. que un dia los imberbes dejaràn de votarlo y alli mismo por sus agraviantes dichos en la Carta Documento por Ud. remitida, me permitirè el lujo de llevarlo a la Justicia. (...)

XII
Querido amigo Ibarrechea
(.........) Asi es que debido a la gran ola de despidos que sufren los carteros, estos mismos dicen que adheriràn al gran corte de calles en reclamo de la instrumentaciòn de dia Nacional de las Cartas de Amor y la preservaciòn de sus fuentes de trabajo. te mando un abrazo.

XIII
Como Periodista de la cadena (........)
Tengo el gusto de hacerle llegar una invitaciòn para la participaciòn en el programa (....)
donde podrá explayarse ampliamente sobre su proyecto.

XIV
Querido pata de perro:
                                  Hoy de tarde vine a tu casa, como veràs al leer esta nota que te dejo en la mesa de la cocina, me tomè el tiempo suficiente para bañarme, acostarme, acariciar tus almohadas, ver lo linda que estàs dejando las habitaciones a la espera de tus hijos, tomar unos mates y extrañarte... Por dònde anda mi caballero? Bueno amor, sepa que lo quiero y que despuès de tres horas esperàndolo me voy casa.
Abrì con el juego de llaves que vos me diste. ....
Te quiero, Yo.

XV
En respuesta a su carta documento numero (...) de fecha (...) intìmole a que en un plazo de cuarenta y ocho horas fundamente las razones por la cual considera que el dia 19 de Noviembre sea declarado "Dia Nacional de las Cartas de Amor"
                                                         Lic. G. H. L.
                                         Director de Ceremonial y Culto

XVI
Estimado sr. cumplimos en informarle que la heladera en cuestiòn no soporta los treinta y seis pack de cerveza en lata como ud pretende, al efecto le invitamos a ver el nuevo catàlogo.(.....)

XVII
Querida señora,
                        No se si querrà explicarme el motivo por el cual, ajena a todas  mis expectativas, ayer, 19 de Noviembre, no me llamò para desearme feliz cumpleaños..!
                        Por este documento, le informo preciosa, que estoy plenamente enamorado de usted, y que atento a ello, deseo terminar mis dias a su lado. Consta en Actas.
                        Queda Ud. Legalmente Notificada.











Ibarrechea









4 comentarios:

  1. Pero...¡Ibarrechea!, ¿Usted se hace responsable?, Tímidamente le digo que usted es como la brisa, porque acaricia con sus palabras. Entonces...¿tiene brazos para todas sus lectoras? Mire que...¡se pueden enamorar!

    ResponderBorrar
  2. sos el mismo de siempre...

    ResponderBorrar

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.