TRADUCTOR

lunes, 6 de febrero de 2012

USTED ESTA AQUI

Si salís caminando por la Calle San Jerónimo, donde ahora se encuentra el Club Social Nosotros Los Muchachos y pasás por el Centro Cultural, seguramente querrás tomar un helado por ahí, ya que en el Club Social los asados se comen con Champagne.

Consta en las actas, nada de mariconeadas.

Sabés, querido mortal Cordobés, para dónde gira la calesita?

La calesita de la plaza arranca mirando a San Vicente Parque y te deja con los caballitos arriba mirando para la Torre Angela.


A mi particularmente me gusta el autito rojo, está bueno, pienso en que tal si me dejo el jopo y camino como James Dean, me acomodo el cuello de la campera y salto al auto hasta la esquina fatal?

Las Esquinas son fatales en este barrio, hoy caminé, cielos, buscándote entre la gente y vi cuatro choques. Los faroles y las ópticas se despedazan para siempre, como los corazones del Club.

Un auto blanco se detiene frente a la Iglesia, tiene moños blancos, la gente se amontona para mirar de cerca, la novia ha llegado, allá frente al altar, el novio se acomoda el corbatín y el smoking, las damas de compañía le llevan la larga cola de velo blanco y ella totalmente emocionada avanza sin prisa, sin pausa.

Ya nadie grita ...Manchancha Padrino!

Cuando yo fui Padrino de bodas, oh, cielos, nunca te conté eso amor? metía las manos en los bolsillos del saco, sacaba caramelos sueltos preparados para la ocasión y los arrojaba al piberío, para que ellos compartan la misma felicidad que los novios, la misma que los suegros, los cuñados, las vecinas.

Manchancha Chicos! y todos se endulzaban...
Cariño, no recuerdo a las que me acompañaban como Madrinas.
Hubiese querido que fueses vos.
Sabes una cosa?
Te acuerdas cuándo íbamos juntos a la Iglesia.?

El autito rojo de la Calesita se estaciona frente a la Inmobiliaria Spinosa, descienden muchas personas que no tienen techo, dicen, para este año. Yo miro de cerca y luego veo que salen se abrazan, muestran las llaves, suben al autito rojo y se van felices.
Oh Cielos, de nuevo otro milagro.

En el Club Social, hay mucho bullicio, Oh mi señora, me acabas de llamar para invitarme a estar contigo.
Voy a contestarte mediante mensajito, vía ese eme ese.
Oh, mujer más linda del mundo..! Sabe usted que estuve esperando toda la semana su llamado? Que mi siempre amenazante impaciencia por saberme olvidado, me ha llevado a aceptar, festejar un cumpleaños en el Club Social Nosotros Los Muchachos?

Entonces, antes de perderme en las luces de las noches del Barrio Nueva Córdoba,  dibujo la figura de un hombrecito, el tipo parece quieto, como el que aparece en las señales de tránsito de la peatonal, y con un lápiz de color rojo, le dibujo el corazón.

Al corazón le hago una flecha.

A la flecha le escribo una leyenda.

la leyenda dice.

"Usted está aquí"

Y se lo envío por mensajito ese eme ese.

¿Cómo que no me cree?

Ibarrechea 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.