TRADUCTOR

sábado, 11 de febrero de 2012

AMIGAS PUNTO COM

Queridas amigas desconocidas que están sentadas a mi lado y no nos damos cuenta.
Buenas ché. Tudo bem?
Les cuento un secreto, a ustedes que visitaron mi perfil seiscientos ochenta y ocho veces.

Está incompleto.

Falta, simplemente porque el formulario lo impide, que realmente les diga quién soy yo.
Todo lo demás ya está escrito.

Mi mejor amigo.
Mi mejor amigo era mi perro Bombín, que tenía por costumbre merodear la costa del canal maestro, desde Lagunilla hasta la cañada, abajo de las moras del parque de la vida, se tiraba panza arriba y le ladraba a las moscas ó a las nubes, nunca me lo dijo, y cuando se rascaba detras de la oreja, me miraba sobrándome de arriba hacia abajo, porque mi mejor amigo tenia tres ó cuatros novias, yo, ninguna.

Mi mejor auto.
Mi mejor auto lo tuve en los años ochenta y era un fiat seiscientos, una noche con una chica fuimos cerca del aeropuerto Córdoba, no recuerdo bien para qué y dimos varios tumbos por el cantero central tras un choque, pero quedo derecho, mirando para La Voz, le di arranque y el tipo siguió su marcha, tuerto de luces y medio rengo.

Mi mejor voz.
Una vez en Brasil, dije despacio, conteniendo el aire, alargando las eses y con voz de macho, "...mmmmmmassssssallaaaaaaaá delamedianoche." Así se llamaba mi programa de radio.
Saben las cosas que decia en portuga? Pero por contrato no atendía el teléfono, por eso ustedes, amigas punto com. no podían comunicarse conmigo, ni siquiera las garotas curiosas.
"Näo, ele náo gosta de falar pelo telefone diz que atrapalha nele,  pode le ligar depois, tá?
Les decia el operador de turno.

Mi mejor amiga.
Mi mejor amiga sabe que la quiero, que es parte de mis alegrías y que daría mi vida por ella.
Entonces me mantiene a la distancia, será para que no caiga en tristezas, ó será para que no entregue mi vida?

Saben que me conmueve?
Esta pregunta no está en ningún formulario.
Oh, señora, Oh, señor, qué lo conmueve?

Los niños, aquellos que les salen los mocos mientras limpian las vidrios de los autos.
Los que caminan por la delgada línea de la inocencia y el pecado de delinquir, solos.
Me conmueve como cruzas tus piernas, en estos momentos, y sostienes tu carita en la palma de tu mano izquierda mientras me lees.
Me conmueve ver cómo levantas en brazos a tus nietos y los besas.
Cómo es que bailas sola, mientras cocinas.
Cómo lloras a escondidas.
Me conmueve que no te caigas, que sonrías, que busques la felicidad, que leas a Salzano, a Benedetti, García Márquez y Pasen y Vean, me conmueve.
Tu risa.
Oh, si mi flor no te conmueve...
El cielo escondido atrás de la Luna LLena, la Luna jugando a las escondidas, mientras voy pateando tarritos por Castro Barros me conmueven.
El auto que espera para que la abuela pase, la mirada de la abuela y sus manos frotando las mias.. Gracias hijo, me hacés llorar abuela.

Qué me hace llorar?
Esta es otra pregunta que no está en los formularios.
Me hace llorar el Cuco Nana, el que está escondido abajo de la cama y el Hombre de la Bolsa.

A qué le tiene miedo?
Le tengo miedo a Dios, y ustedes chicas?

Cómo que qué extraño?
Ah, eso me dicta un lector que está entre la gente del Cyber.
Extraño la soledad de mi escritorio, allí estará siempre presente mi Olivetti.
Taca taca taca. no vale borrar.
La mujer más linda del mundo escribía sesenta palabras por minutos.
Extraño a la dueña de las sandalias treinta y cinco olvidadas en mi placard.

Qué anhelo?
Oh, veamos si hacen de nuevo los formularios y suprimen datos, hay tantas  nuevas preguntas que agregar chicos.
Anhelo que tus ojos, me miren sin pestañear.
Mientras te desnudas.
Mientras te mueves.
Mientras te bañas.
Cuando me peinas.

Qué me alegra?
Me alegra un nacimiento, me alegra la vida, un beso me alegra, las caricias, los mimos, el soldado saludando a la Bandera, la maestra en su aula con los niños quietos, que tengamos trabajo me alegra, tu risa loca.
Me alegra que me llamen.. hola pasen y vean...cuánto me alegra.
Y las letras, las letras me alegran.
Y pedir perdón, Oh nena; si cometo un error, permite que te pida perdón.

A veces, creo encontrarte.
Entre toda esta gente.

Hasta la vista, preciosa.

Ibarrechea

5 comentarios:

  1. Felicitaciones,un relato sencillo,pero muy agradable...

    ResponderBorrar
  2. Un relato desde es alma... pareciera que invitaste a todos tus personajes en éste día de lluvia. ¡Que bueno que lo puedas compartir con nosotras! Te deseo hoy y siempre días maravillosos...

    ResponderBorrar
  3. ¿Sabés una cosa? Me conmovés vos...¡Sos tan lindo!!!!

    ResponderBorrar

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.