TRADUCTOR

sábado, 28 de enero de 2012

EL BAILE

No se le pudo ocurrir mejor idea a Ettore, que hacer esta película.

El tipo habló, en la mesa de un bar Parisino y tomando un café, como a mi me gusta, con Vladimir Costa.
Qué te parece el Tango de la Ocupación, le dijo.
Me parece bárbaro, afirmó el otro.
Y se armó con mas de cien canciones para este filme.

Parecer ser, que mucho tuvo que ver el Ministerio de la Cultura de la Repúblique Francaise, aportando algunos dinerillos. Reunidos los fondos para el rodaje, todos ambientados en un mismo salón, lo que disminuían enormemente los gastos del principio, los muchachos del casting, dieron el puntapié inicial de lo que hoy se ve por ahí, como algo así de... Bailando por un Sueño.

Muchachos, estamos en mil novecientos ochenta y uno.

La plata se nos va en el vestuario, dijeron desde la producción.

Pero después, creo, se llenaron los bolsillos, cuando pasaron por caja a cobrar.

Al amigo Ettore, le trajeron estos tipazos y tipazas que dejaron el alma en sus interpretaciones.

A ver, a ver,
Chantal Caprón, Rossana di Lorenzo, Arnault Le Carpentier, Michel Toty, Regis Bouquet, Francois Pick, Oliver Loiseau, Jean Claude Penchenat, Aziz Arbia, Etienne Guichard, Christophe Alwright, Juan Francisco Perrier, Francesco de Rosa, Michel Von Speybock, Mónica Scattini, Anita Pichiarini, Raymonde Heydeline, Génevieve Rey, Lilian Devalt, Danielle Rochart, y me faltan algunos más.....

Sentado en la mesa de un bar Italiano y tomando un café, como a mi me gusta, todos se pusieron de acuerdo en filmar El Baile, en los estudios de Cinecittá.

Ettore salía a la cancha con su mejor equipo.
Todo listo, pitazo inicial, acción.

Hoy esta película no se consigue así nomás.

Saben una cosa? Es un culto para aquellos que exploran el comportamiento humano, a través del baile y por cinco décadas. No me hagan escribir más.

Los protagonistas sacaron a la luz de los reflectores, toda una amalgama de personalidades.
Se aprendieron el libreto como ninguno.

Ettore, dice corten.
Acomoda las cámaras.
Pide luz.
Le dan luz.
Pide sombras.
Le dan sombras.
Pide movimientos asi y asá.
Le dan movimientos así y asá.
Pide mas maquillaje aquí.
Le dan lo que pide.
Pide un whisky.
También.
Un beso a Chantal piernas largas Caprón.
Espera un poco.

Chantal nos ofrece sus piernas, su espalda, todo el tiempo, en que la vemos bailar.

Ettore le pide a Regis que haga un chasquido con los dedos.
Parecen sonar así, trick trick. Entonces acomoda sus bigotitos, lanza una sonrisa a lo Pasen y Vean y embiste su humanidad contra las nenas.
Oh Dios! qué maravillosas escenas!
El salón debió haberse llamado "Club Social Nosotros Los Muchachos"

En la película pasan cinco décadas de la historia Francesa, la vemos a través del vestuario y de la música, que se baila en el Salón, donde estos muchachos pasaron a la historia del cine, persiguiendo el Oscar.

Si no eres psicólogo, no la veas, si no eres amante del cine, no la veas, si no quieres aprender a bailar, no la veas, si no te gustan los buenos actores, no la veas, si no te gusta la buena música, no la veas, si no te gusta el Director Ettore Scola, no la veas.

Yo estoy juntando firmas para que la vuelvan a pasar.

Ibarrechea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.