TRADUCTOR

miércoles, 26 de octubre de 2011

IBARRECHEA: R/P

Carolina y Alejandro son mis médicos en Argentina, llenos de buenas intenciones y con un halo de profesionalismo envidiable, coincidían en el diagnóstico de mis males.
Hicieron una detenida lectura de los estudios solicitados.
Pusieron a la luz las radiografías, y se manchaban el dedo índice que se desplazaba contorneando mis huesos.
Me dijeron que diga treinta y tres.
Me hicieron toser.
Aspire, exhale.
Electro a las una, electro a las dos.
Coincidieron en la medicación apropiada.
Aquí vamos, es necesario querido Pasenyvean, que suspendamos el cigarrillo, evitemos algunas comidas, tus malos momentos sobrecargados de rabietas y algunas bebidas.

Esas ojitas blancas que encabeza un llamativo R/P (Recepte y Prepare) dirigida a los farmacéuticos, las arrojé al viento desde el puente, volaban en claro descenso, graciosamente, hasta caer en las mansas aguas del rio San Antonio, que se las iba llevando jugueteando entre las piedras.

¿Acaso eso no es poesía?

Total, en la suma de nuestros desaciertos y los designios del Señor, está esa cosa ...
que llamamos destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.