TRADUCTOR

miércoles, 26 de octubre de 2011

IBARRECHEA: A LA DAMA ANÓNIMA

Cómo qué donde me puedes ubicar para conocerme, dama anónima?

Es fácil, si me quieres encontrar en el verano, camina por la orilla del mar, desde Torres hasta Praia Paraíso, en Brasil.
Te vas a dar cuenta rápido, pues soy el que lleva un libro bajo el brazo y el que procura encontrar algo de poesía en las huellas que dejo en la arena.
Y soy el que va tras el canto de las sirenas y al que siguen atentamente con la mirada, las ballenas con sus crías, por las dudas.

Ahora, si me quieres encontrar en San Antonio, estoy a pocas cuadras del cielo de Córdoba.
Te vas a dar cuenta rápido, pues soy el que lleva un libro bajo el brazo recorriendo el río y saltando entre las piedras procurando algo de poesía, bajo la sombra de los árboles.
Y soy el que va tras el murmullo encantado de las sierras y al que siguen atentamente con la mirada, los perros del lugar, por las dudas.

También, si quieres encontrarme en la Ciudad de Córdoba, dama anónima, te será fácil.
Te vas a dar cuenta rápido, pues soy el que lleva un libro bajo el brazo y que camino por su avenidas y peatonales en procura de la milagrosa poesía urbana.
Y Soy el que va tras el aroma del perfume de la mujer más linda del mundo y el hombre que sigue de cerca el Capitán Jerónimo, su fundador, con su sable sacando chispas por el asfalto, por las dudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.