TRADUCTOR

lunes, 30 de mayo de 2011

IBARRECHEA: TENGO GUARDADO

Tengo guardado en mi corazón, que como ya saben funciona si, taca taca, clic clic, según todos los electrocardiogramas practicados y estudiados en San Antonio de Arredondo, Carlos Paz, Córdoba, Buenos Aires y Torres, los registros de la música de mi tierra, la risa de los niños, los abrazos de mis amigos, el sabor de las comidas, el gusto del vino, el color setiembre de aquellos ojos que me miraron, la larga espera de los colectivos, el roce de la gente en las veredas, el perfume de luna llena, el viento con peperina, los recuerdos sin barrer.
Recuerdo entonces, que hace muchos años, un señor de galera y bastón le dijo un piropo a mi mamá, cerca del cine Cervantes, yo me aferré a la mano de ella, un poco temeroso.
Mi mamá me dijo que ese señor era don "Jardín Florido" y lo que les decía a las mujeres era para hacerlas sentirse bien.

Tengo guardado, aquí, en uno de los cajones, un proyecto para mis amigos, parientes, lectores y todo aquel que me conozca, para que me envíen al Pasen y Vean una lista de piropos, por mi parte, ya me aseguré que el sastre de la galería Cinerama confeccione mi smokin, la galera se encuentra en el tercer estante de la casa de los sombreros de la calle Corrientes, los zapatos charolados cuestan un ojo de la cara.
Señoras y señores, amigos que me leen por ahí, les aviso que, cuando vuelva a Córdoba me verán como a don Jardín Florido, pero en versión, siglo XXI, sin un ojo, por eso de los zapatos charolados y entregándoles un tsunami de piropos a las minas, a nuestras minas, locos.
Incluso a las que tengan ojos color setiembre, para hacerlas sentise bien y con la secreta esperanza de que se den vuelta a mirarme y me sonrían...

Ibarrechea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.